A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Lo mejor de Studio Ghibli de vuelta al cine

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Lo mejor de Studio Ghibli de vuelta al cine

Por Prensa ICL    02/10/17

Cinépolis destinará un espacio en sus salas de cine para proyectar algunas de las mejores películas de Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli. Durante los meses de octubre y noviembre el público podrá disfrutar de 6 películas animadas arrancando con ‘Mi vecino Totoro’ el viernes 6 de octubre.

 

Mi vecino Totoro, Kiki, El castillo en el cielo, Nausicaä, El viaje de Chihiro y El castillo vagabundo, se proyectarán en las salas de Cinépolis a partir del viernes 6 de octubre y hasta el 19 de noviembre en un recuento de algunas de las mejores producciones de Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli.

Miyazaki nació en Tokio el 5 de enero de 1941 y quedó marcado desde joven por  la guerra. En 1963 comenzó a laborar en la Toei Animation, el estudio más importante de Japón en aquel entonces, donde obtuvo las bases para emprender su proyecto: Studio Ghibli, la casa productora de películas animadas más respetada y reconocida en Japón. Su nombre proviene del título que el ejército italiano le puso a sus aviones de exploración durante la Segunda Guerra Mundial; se dice que Miyazaki y Takahata (socio y cofundador), eligieron ese nombre como una metáfora de los nuevos vientos que soplaban en la industria de la animación.

Consulta la cartelera de Cinépolis en tu ciudad, y no te pierdas la oportunidad de redescubrir estos tesoros animados. 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899