Artistas darán vida a FeNaL: Convocatoria 2018 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Artistas darán vida a FeNaL: Convocatoria 2018

Por Prensa ICL    02/10/17

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL- 2018),  no sería posible sin la participación de los artistas que dan vida a espacios como el ‘Telón de la Palabra’, ‘Patio de los cuentos’, ‘Jardín de la lectura’ o los pasillos de la FeNaL, es así que el Instituto Cultural de León extiende una invitación a los creadores de todas las disciplinas, a formar parte de del programa artístico de la XXIX FeNaL.

 

El H. Ayuntamiento de León, a través del Instituto Cultural de León, convoca a los intérpretes y creadores de todas las disciplinas artísticas a participar en la convocatoria para formar parte del programa artístico de la XXIX Feria Nacional del Libro de LeónFeNaL- 2018.

La FeNaL se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo del 2018 en las instalaciones de Poliforum León Congresos y Exposiciones en la ciudad de León, Guanajuato. Los espacios en donde se realizarán las presentaciones, son los siguientes: Telón de la Palabra (escenario de 8 x 8m, capacidad para 200 espectadores); Patio de los Cuentos (escenario de 4 x 8m, capacidad para 200 espectadores); Jardín de la Lectura (escenario de 2.5 x 5m, capacidad para 50 espectadores) y Pasillos FeNaL (espacio para eventos itinerantes).

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar todos los grupos, creadores y artistas que cuenten con un montaje escénico teatral, musical, dancístico o multidisciplinario, listo para su presentación pública antes del 27 de abril de 2018.

2.- Los montajes deberán haberse estrenado previo al cierre de la convocatoria.

3.- No se admitirán montajes que hayan formado parte de la programación artística de las ediciones 2015, 2016 y 2017.

4.- Los interesados deberán registrar su proyecto en el siguiente link: http://bit.ly/fenal18artes a más tardar el viernes 12 de enero de 2018 a las 23:59 horas.

5.- Los proyectos deberán contener lo siguiente:

5.1.- Información general del proyecto: título, disciplina, descripción, público al que va dirigido, nombre de los participantes, honorarios, link a imágenes y video del proyecto propuesto en ejecución. En caso de que el artista/grupo/compañía no radique en León deberá incluir sus necesidades de hospedaje, alimentación y transporte.

5.2.- Currículum del artista/grupo/compañía y del responsable del proyecto.

5.3.- Ficha técnica: requerimientos técnicos, rider y plano del espacio escénico; según aplique a la naturaleza del proyecto (mismos que una vez seleccionados pueden ser modificados por el Comité Organizador a satisfacción de ambas partes). Los proyectos deberán especificar los tiempos de montaje, ejecución y desmontaje, que en conjunto no deben exceder:

  • Jardín de la Lectura: 60 minutos
  • Patio de los Cuentos: 90 minutos
  • Telón de la palabra: 5 horas

5.4.- Documentos del representante legal (persona que figura en la factura o recibo de honorarios que el artista/grupo/compañía presentará para pago): Identificación oficial (IFE o Pasaporte), comprobante de domicilio reciente (máximo 2 meses anteriores), alta ante Hacienda (en formato JPG, PDF o PNG). Para personas morales es necesario incluir acta constitutiva.

6.- El Comité Organizador realizará un pago único a los proyectos seleccionados por concepto de honorarios, gastos de producción y/o montaje, traslado de cargas y cualquier otro costo que genere la presentación de su proyecto. Previa negociación con el responsable del proyecto.

7.- El Comité Organizador se reserva el derecho de asignación de fecha, horario y espacio de presentación en el marco de la FeNaL.

8.- El Comité Organizador podrá programar más de una función por cada proyecto, si así lo considera pertinente.

9.- La selección de los proyectos se realizará en 2 etapas:

9.1.- Etapa técnica: El Comité Organizador descartará los proyectos que no cumplan con el punto 5 y/o que no sean viables técnica o financieramente.

9.2.- Etapa artística: estará a cargo de 3 asesores  especialistas en la materia. Los asesores invitados se darán a conocer al momento de la publicación de los resultados de la presente convocatoria.

10.- Los resultados se darán a conocer el día viernes 16 de febrero de 2018, a través de las páginas del Instituto Cultural de León y la Feria Nacional del Libro: www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx El resultado de la selección será inapelable.

11.- El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar los proyectos que considere apropiados con base en los principios y objetivos que persigue la FeNaL.

12.- Adicionalmente a los proyectos recibidos en el marco de la presente convocatoria, el Comité Organizador se reserva el derecho de hacer invitaciones a aquellos artistas que considere importante participen en el evento.

13.- Todos los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Mayores informes con Gisela Rojas Ponce, Coordinadora del Programa Artístico, a los teléfonos: 716 4001 ext. 115 y 044 477 379 7472 o al correo programaartistico.fenal@gmail.com

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899