Charlas sobre literatura leonesa en la BCE 

León, Guanajuato

Literatura

Charlas sobre literatura leonesa en la BCE

Por Prensa ICL    29/09/17

En León, la labor literaria fluye y se mantiene viva. Es así que a partir del miércoles 4 de octubre se llevarán a cabo una serie de charlas, conferencias y lecturas en torno a la literatura leonesa durante los siglos XX y XXI. Estas actividades gratuitas, se realizarán en la Biblioteca Central Estatal con el objetivo de promover la actividad literaria de esta ciudad.

 

Con el objetivo de dar a conocer el acervo relacionado con la literatura leonesa que se encuentra en la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, así como relatar la historia de dos grupos artísticos específicos: Oasis y La Trapa, originarios de la ciudad, se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre literatura leonesa en los Siglos XX y XXI. Las charlas, conferencias y lecturas se realizarán a partir del 4 de octubre y hasta el mes de diciembre.

Actividades:

La poesía de José Fidel Sandoval/ Conferencia a cargo de Carlos Xavier González López/ Miércoles 4 de octubre 18:00 horas

 

Historia y vericuetos de una organización artística / Grupo Oasis/ Miércoles 18 de octubre 18:00 horas

 

La Trapa. Sociedad artística literaria/ Conferencia a cargo de Juancarlos Porras / Miércoles 8 de noviembre 12:00 horas

 

Entre el sueño y la sombra de Ignacio Barajas Lozano/ Conferencia a cargo de Francisco Abel Villagrán López / Miércoles 15 de noviembre 18:00 horas

 

La literatura leonesa/ Conferencia a cargo de David Uriel Martínez Varela/ Miércoles 29 de noviembre 18:00 horas

 

La actividad literaria en León: aproximación a la narrativa y el verso/ Conferencia a cargo de Max Santoyo, Marco Ornelas y Janeth Gomez. S/ Miércoles 6 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

 

Las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en la Biblioteca Central Estatal  (Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500).

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899