Geometría de Yázpic en el MAHG 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Geometría de Yázpic en el MAHG

Por Prensa ICL    28/09/17

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) albergará algunas de las impactantes estructuras geométricas del artista Jorge Yázpic a partir del 5 de octubre, en el marco de la celebración cervantina en León. El trabajo escultórico de Yázpic estará al alcance de los visitantes del Forum Cultural, ya que parte de esta muestra se colocará en el Jardín de las Esculturas.

 

A una larga lista de espectáculos que ofrecerá el Cervantino en León, se suma una exposición imperdible que acercará al público del Forum Cultural al trabajo  de uno de los creadores mexicanos contemporáneos más importantes: Jorge Yázpic, cuyas obras escultóricas lo han llevado a exponer en sitios como el Museo Anahuacalli, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte.

Esta exposición que llegará a León el 5 de octubre gracias al Cervantino, estará dentro y fuera del MAHG, por lo que cualquier viandante podrá disfrutar de la muestra. De acuerdo con Yázpik, es muy importante que el arte sea expuesto en lugares públicos, ya que considera que una obra que se encuentra a la vista de todos genera una sensibilidad en el espectador.

El artífice se ha dado la tarea de ver lo invisible, delimitar lo indelimitable. Transforma diversos materiales como piedra, basalto, vidrio y obsidiana en un juego perspicaz y elegante entre la línea y el espacio.

No te pierdas esta exposición en el MAHG a partir del del 5 de octubre de 2017 al 28 enero de 2018 de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899