Evocan a los muertos en Parque Explora 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Evocan a los muertos en Parque Explora

Por Prensa ICL    27/09/17

Celebra las tradiciones de día de muertos en la primera edición del Festival Estrellas de Luz del 2 al 5 de noviembre en las instalaciones del Parque Explora. Este evento organizado por el Patronato de la Feria, contará con invitados especiales como Carla Morrison, Los Valedores de la Sierra, el Ballet Folklorico de Veracruz y Circo Dragón.

 

El Parque Explora celebrará la vida conmemorando a los muertos en el primer ‘Festival Estrellas de Luz’, un evento para toda la familia que festeja las tradiciones del día de muertos con espectáculos de circo, música y teatro en dos escenarios.

Los eventos del festival se realizarán a lo largo de 4 días, iniciando el 2 de noviembre con 'Xempa', espectáculo multidisciplinario de circo y teatro a cargo de Circo Dragón con más de 50 personajes en escena. Este mismo día se llevará a cabo un tributo a Caifanes, estelarizado por el intérprete Alejandro Marcovich, en punto de las 22:00 horas.

El Ballet Folklorico de Veracruz ofrecerá un despliegue de colorido y tradición el 3 de noviembre, previo a la presentación de Los Valedores de la Sierra, quienes ofrecerán un concierto en punto de las 22:00 horas.

El 4 de noviembre, un grupo de músicos guanajuatenses rendirán tributo a la muerte al interpretar canciones tradicionales alusivas a este festejo. Este mismo día la cantautora Carla Morrison interpretará sus temas más conocidos en el Foro Artístico.

Finalmente, el 5 de noviembre se tendrá una ‘Guerra de Sonoras’, donde se reunirán algunas de las mejoras sonoras locales para poner a bailar a los visitantes del Festival. Además de estos eventos se realizarán espectáculos de lucha libre, danza, mariachi, un panteón, grupos de cuenta leyendas, exposición de altares y más. 

 

Festival Estrellas de Luz
Fecha: del 2 al 5 de noviembre
Lugar: Parque Explora. Acceso por Paseo de los Niños, (Acceso A: Esquina Fco. Villa, Acceso B esquina: Blvd. Vasco de Quiroga).
Costo: 10 pesos niños/ 30 pesos adultos a partir de las 12:00 y hasta las 19:00 horas y 50 pesos a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899