León de Marco en Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Música

León de Marco en Noches de Concierto

Por María Santiago / Foto: Cortesía    26/09/17

Dentro del marco de la Segunda temporada de Noches de Concierto en la Casa Luis Long, se presentará el recital de la Orquesta Juvenil de Guitarras de León bajo el mando del maestro León de Marco. Dicha agrupación fue formada hace apenas un año y se conforma por 30 integrantes que debutarán en la Escuela de Música de León este miércoles 27 de septiembre a las 20 horas.

El conjunto formado por guitarras acústicas, eléctricas, bajos eléctricos, baterías y percusiones menores, la Orquesta Juvenil de Guitarras de León interpretará obras populares de muchos países, que ellos adaptaron a la melodía que ejecutan las cuerdas rasgadas y las percusiones.

Entre las piezas que ejecutarán se encuentran: el famoso Concierto no. 1 en Mi Mayor de Antonio Vivaldi, mejor conocida como La Primavera; la tradicional canción española ¿Dónde vas Alfonso XII?; Alouette, canción popular infantil francesa; En Holanda hay una casa; Tres canciones americanas; la ópera dramática francesa Carmen de George Bizet; entre otras piezas musicales.

El grupo es promovido por la compañía León de Marco como proyecto independiente, el cual adicionalmente cuenta con una sección encargada de la interpretación de música flamenca, con sevillanas del maestro Juan Serrano.

La Orquesta Juvenil de Guitarras de León hace la invitación a todos los jóvenes que estén interesados en formar parte del proceso de formación, para aprender la técnica aplicada a las guitarras que serán facilitadas por el grupo musical. Todo esto con el objetivo de lograr que el arte se encuentre al alcance de los jóvenes, fomentando valores usando a la música como vehículo de desarrollo integral.

Se presentará en las instalaciones de la Casa Luis Long (Pedro Moreno 208, Zona Centro) el 27 de septiembre, a las 20:00 horas. La entrada a este concierto, como al resto de los eventos de Noches de Concierto, es de libre acceso. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899