Colectivo leonés expone en Missouri 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Colectivo leonés expone en Missouri

Por María Santiago / Foto: Cortesía    26/09/17

El colectivo leonés ‘Descarnador’ exhibe su obra gráfica en la galería de Catapult Creative House en Cape GirardeauMissouri. Llegaron con su propuesta titulada ‘Convergentes’ la cual tiene el propósito de hacer un intercambio cultural entre ambos países usando como vehículo la Universidad del Sureste de Missouri (SEMO) y se encontrarán en las instalaciones hasta el día 28 de septiembre.

Con el objetivo de impulsar el grabado con diseños mexicanos, se realizó una colaboración con el Arts Council, la Universidad del Sureste de Missouri y el Catapult Creative House, una exposición y varios talleres y pláticas que se inauguraron el 4 de agosto y continuarán hasta el 28 de septiembre de este año.

Los artistas leoneses Xavier Moreno, Juan José Huerta y la tapatía Alejandra Mares (en imagen) se enfocaron en los elementos de identidad, diferencias culturales, economía y migración para crear sus obras, las cuales plasmaron bajo diversas modalidades del grabado como la xilografía, la linoleografía, el stencil, el monotipo y la collografía.

Los miembros del colectivo desarrollaron varias actividades para permitir que su exposición sea interactiva, entre ellas se enlista el taller de tortilla-print donde los participantes fabrican productos, dos pláticas con alumnos de psicología, una charla para los miembros del Arts Council.

También con el taller de cerámica de Southeast Missouri State University se ofreció un ejercicio de colaboración para la realización de obra, así como diversos encuentros con los alumnos de otros cursos, todo con la finalidad de impulsar las diferentes técnicas de grabado.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899