Maya y Matan: la armonía de la diferencia 

León, Guanajuato

Música

Maya y Matan: la armonía de la diferencia

Por Prensa ICL    25/09/17

La fiesta del espíritu y la diversidad cultural, traerá a León al dúo israelí Maya y Matan, dos intérpretes que han demostrado al mundo la enorme riqueza que surge de la diferencia, y de fusionar sonidos tan distintos como el del cello y la batería eléctrica. Conoce a esta reconocida agrupación el domingo 22 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural

 

La magia de los sonidos del mundo se resguarda en los instrumentos de Maya y Matan, un peculiar dúo israelí que logra una armonía inusual entre cello y batería eléctrica, aderezada con la dulce voz de Maya, creando así una propuesta musical que transporta al escucha por lugares mágicos y lejanos; los mismos que han visitado estos dos intérpretes que trasladan las riquezas de su tierra y las estelas del resto de los países que han visitado, hasta el escenario.

Maya Belsitzman y Matan Ephrat comenzaron a tocar juntos en 2012, cuando descubrieron que sus diferencias, tanto de gustos musicales como en su interpretación, les ofrecían enormes posibilidades. Maya canta y toca el cello, mientras que Matan interpreta la batería eléctrica. Este entendimiento musical, que solo se compara con esa química difícil de explicar que surge entre los amantes, fue el pasaporte que les ha permitido viajar alrededor del mundo, llegando así hasta la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.

 

 

Esta propuesta musical surgió en una esquina del otro lado del globo y logra ampliar los horizontes culturales y temporales del escucha en cada una de sus presentaciones, sin importar donde se encuentren, ya que su sonido no es ajeno a ningún oído. Esto, como resultado de cada sutil acorde que Maya y Matan han adoptado de los lugares que visitaron desde que iniciaron su aventura, como si cada sonido se tratara de un souvenir.

Los curiosos que busquen acercarse a la música de esta pareja se encontrarán con piezas tradicionales israelíes interpretadas con un roque minimalista, jazz clásico e incluso, canciones tradicionales en castellano como ‘Recuerdos de Yparaí’. Su necesidad de explorar nuevos horizontes y aprender de músicos de distintas latitudes, los ha llevado a colaborar con los argentinos de Ainda Dúo, con quienes interpretaron la conocida canción ‘Al otro lado del río’. Canciones de Black Sabbath, Fito Páez  y hasta de Gershwin, también se encuentran en su repertorio.

Maya Belsitzman y Matan Ephrat cuentan con seis álbumes de estudio. Aparte de los sonidos del mundo que comparten en cada presentación, también llevan consigo la consigna de que las diferencias culturales, sociales, musicales e incluso de género, derivan en riqueza, evolución y armonía

 

  • Maya Belsitzman & Matan Ephrat
  • Foro: Calzada de las Artes, Forum Cultural Guanajuato
  • Fecha: Domingo 22 de octubre, 19:00 hrs.
  • Sin costo

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899