Intercambio de cómics en la BCE 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Intercambio de cómics en la BCE

Por Prensa ICL    18/09/17

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, buscará matar dos pájaros de un tiro: dar a conocer los más de 2000 volúmenes y 600 títulos con que cuenta su comicteca, y ayudar a los coleccionistas a completar su compilación personal a través de un intercambio de cómics que se realizará el sábado 7 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde.  

 

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, invita a los amates de los cómics a asistir a un intercambio de cómics el sábado 7 de octubre de 16:00 a 19:00 horas.

La Biblioteca cuenta desde el 2015 con una colección dedicada a la narrativa gráfica, con más de 2000 volúmenes y 600 títulos provenientes de Irán, Japón, Estados Unidos, Francia, Bélgica, México, entre otros lugares, abarcando  géneros como: Manga, novela gráfica, mecha y libro ilustrado. Será en este espacio, conocido como la comicteca, única en su tipo en todo el Estado de Guanajuato, donde se llevará a cabo este intercambio de cómics, una dinámica que permitirá que los participantes convivan e intercambien material de sus propias colecciones.

Los asistentes sólo deberán registrarse a su llegada  para asignarles el lugar para su material. Además se contará con moderadores que aclararán las dudas que puedan surgir y establecer los intercambios.

Para participar deberán llevar comic y manga en buen estado, puede ser en español o en inglés, en cualquiera de sus formatos y sin importar fecha de publicación. No se admiten revistas, así sean de temáticas similares, ni coleccionables (figuras o tarjetas).

Esta es una buena opción para que los interesados en este tema puedan completar sus colecciones personales, darles movimiento encontrando algo nuevo que leer y convivir directamente con gente que comparte sus gustos.

Para más información llamar al 01 (477) 1524200 ext. 1102  ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899