Tour de cine francés llega a León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Tour de cine francés llega a León

Por Prensa ICL    18/09/17

Una selección con lo mejor del cine francés contemporáneo, estará de visita en las salas de cine a partir del 22 de septiembre y hasta el 12 de octubre, días en los que el Tour de Cine Francés toma sus maletas y hará check-in en la ciudad de León. Los boletos ya están a la venta a través de la página de Cinepolis.

 

Como cada año, el Tour de Cine Francés se encuentra de turista por 74 ciudades de la República y León está en el Mapa. Esta año, la muestra itinerante llegará a la ciudad el jueves 22 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre, días en los que Cinépolis Centro Max proyectará: ‘Aún más bella’, ‘El reencuetro’, ‘El viñedo que nos une’, ‘Frantz’, ‘Los ex’, ‘Paso a paso’ y ‘Una familia peculiar’. Cabe destacar que previo a cada largometraje se proyectará un corto mexicano.

 

Aún más bella (2016)
Directora: Anne-Gaëlle Daval
Duración: 99 minutos 
Sinópsis: Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo.

 

El reencuetro (2016)
Director: Martin Provost
Duración: 116 minutos 
Sinópsis: Claire es una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.

 

El viñedo que nos une (2017)
Director: Cédric Klapisch
Duración: 113 minutos
Sinópsis: Hace diez años que Jean salió de su Borgoña Natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. 
 

 

Frantz (2016)
Director: François Ozon
Duración: 113 minutos
SinópsisEn una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. 

 

Los ex (2016)
Director: Maurice Barthélémy
Duración: 84 minutos
SinópsisParís no es sólo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad de los ex! Una divertida reflexión sobre las ex parejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse, ¿pero de quién? 
 

 

Paso a paso (2017)
Directores: Grand Corps Malade y Mehdi Idir
Duración: 111 minutos
SinópsisBañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales. Juntos aprenderán a ser pacientes.

 

Una familia peculiar (2016)
Directores: Sophie Reine
Duración: 98 minutos 
SinópsisDenis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, que lucha sólo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. 

 

 

 

Esta exhibición con lo mejor del cine francés contemporáneo, corre a cargo de Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, quienes desde el 2005 se han dado a la tarea de promover el cine francés y crear nuevos públicos.

Por un costo de 160 pesos, Cinepolis ofrece un cinebono con el cual, podrás disfrutar de 4 películas de la muestra o dos en sala VIP.  Consulta la cartelera y no te pierdas el 21 Tour de Cine Francés en tu ciudad

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899