Jazz insurrecto en el Doblado 

León, Guanajuato

Música

Jazz insurrecto en el Doblado

Por Prensa ICL    15/09/17

El cantante y compositor, Lukas Schiemer, estará de regreso en la ciudad de León como invitado del Festival Internacional Cervantino, luego de haber visitado la ciudad zapatera en 2015 con Baldachin. Esta vez, Schiemer nos visita con su proyecto: Barry Good Jazz Quintet, con el que buscará conectar con el público del Teatro Doblado el miércoles 18 de octubre. 

 

El jazz es un género musical que se distingue por su insurrección y por el espíritu atrevido y aventurero de quienes lo interpretan.  En el jazz no existen las medias tintas ni hay un camino fijo para su disfrute y su interpretación. Este inquieto género será dignamente representado por Barry Good Jazz Quintet, agrupación austriaca liderada por el saxofonista, pianista, pedagogo, cantante y compositor, Lukas Schiemer, quien abordará al público de León con una pregunta cordial: And how are you? (¿Y cómo estás?). 

Una revolución musical exige una nueva forma de percibir e interpretar la música. La curiosidad y el ánimo de explorar nuevas posibilidades son características intrínsecas de cualquier insurrecto y de cualquier artista, como es el caso de Lukas Schiemer, reconocido por su labor como compositor y por liderar la agrupación ‘Barry Good Jazz Quintet’, cofradía musical que rompe con las diferencias y estereotipos que dividen a los amantes del jazz por sus gustos y edades, ofreciendo al público un cóctel fresco que se desliza por los sentidos al fusionar sin ningún esfuerzo los ritmos del hip-hop y el soul entre sus acordes, creando un ritmo que cualquier persona puede disfrutar.

 

 

El ensamble Barry Good Jazz Quintet está integrado por Philipp Kienberger, bajista egresado de la Universidad Anton Bruckner, con gusto por la música contemporánea y la experimentación de elementos; Alois Eberl, trompetista que creció rodeado de música folk y encontró una formación académica en el Conservatorio de Música de Tirolesa, mismo lugar donde descubrió su pasión por el jazz y la improvisación; Simon Raab, quien estudió piano clásico y jazz, y ha sido parte de bandas como Listen To Leena y Luzid Chaos; y Marc Vogel, joven baterista que ha realizado giras internacionales aun como estudiante en formación de la Music University en Graz. Por su parte, Lukas Schiemer es un destacado saxofonista, pianista, pedagogo, cantante y compositor que cuenta con múltiples proyectos musicales, como el ensamble Baldachin, con el que visitó León en el Cervantino de 2015.

Esta agrupación ha participado con éxito en varios festivales de jazz alrededor del mundo, donde comparten sus creaciones originales y ofrecen sus letras a los oídos atentos, ya que entre las suaves hebras de sus composiciones se deslizan versos que hablan sobre el estilo de vida en las grandes ciudades, consumismo, arte y tecnología, como lo evidencia el título de una de sus canciones: ‘Smartphone’. Cabe destacar que para los miembros de esta agrupación es importante romper con todo tipo de barreras, incluyendo la del lenguaje, por lo que algunas de sus canciones fueron escritas en español.

Este exótico trago musical se servirá al público leonés en el Teatro Manuel Doblado, acompañado de improvisación, fiesta y una rítmica crítica social.

 

 

And how are you?
  • Barry Good Jazz Quintet
  • Foro: Teatro Manuel Doblado
  • Fecha: Miércoles 18 de octubre / 20:00 horas
  • 115, 180 y 260 pesos

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899