Club de ciencias regresa al MIL 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Club de ciencias regresa al MIL

Por Prensa ICL    11/09/17

Ciencia Azul A.C., invita a los niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años de edad a formar parte del Club de Ciencias Generación Rosalind Franklin, el cual se lleva a cabo todos los viernes de 4:30 a 7:00 de la noche en las instalaciones del Museo de las Identidades Leonesas (MIL)

 

Ciencia Azul es una Asociación Civil de divulgación artística y científica con sede en la ciudad de León, que opera en base a dos líneas de acción principal: uno de trabajo continuo y otro de actividades de Talleres con apoyo a instituciones y grupos de divulgación.

Esta generación del Club de Ciencias adoptó el nombre de ‘Rosalind Franklin’ en honor a la química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, buscando integrar a un mayor número de niñas y chicas a esta actividad, ya que representan una minoría en áreas científico-tecnológicas.

El Club extiende una invitación a los niños, niñas y jóvenes que ronden entre los 12 y los 18 años de edad, a formar parte de sus actividades, las cuales se realizan todos los viernes de 16:30 a 19:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL), ubicado en calle Justo Sierra #202 esquina con Belisario Domínguez, en el Centro Histórico. La cuota de recuperación es de 100 pesos al mes.

Las actividades del mes de septiembre incluyen un acercamiento a los temas de 'Ecología y energías alternativas' y una visita al Museo Verde del Parque los Cárcamos el viernes 29. Durante el mes de octubre, la temática será: ‘Química, de la tierra al arte’ y en noviembre, sobre ‘Máquinas creativas’, finalizando en el mes de diciembre con ‘Tecnologías de la Información’.

Para más información visita el perfil en Facebook de Ciencia Azul o envía un correo electrónico a  cienciazul.ac@gmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899