Ondin, ilusiones acuáticas en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ondin, ilusiones acuáticas en el Grever

Por Prensa ICL    06/09/17

Juntemos las historias asombrosas con las que crecen los niños en Montreal, los misterios del océano, sus bestias, una tropa de títeres, proyecciones… y tendremos como resultado a Ondin, el espectáculo para niños que abre el Cervantino en León, a cargo de la compañía canadiense La Ilusión. No te lo pierdas el miércoles 11 de octubre en el Teatro María Grever. 

 

En el Teatro María Grever descubriremos los misterios del océano y conoceremos a Ondin, una puesta en escena de títeres, protagonizada por un joven pescador que experimenta una transformación en su cuerpo. En medio de las frías aguas se ha convertido en una criatura marina, mientras que emerge un mundo fascinante. El curioso niño explora este mundo con sus nuevas cualidades, sintiéndose como en casa. A su encuentro aparece una niña en la superficie del agua, separados por el océano, dos pequeños solitarios se unirán en un mismo corazón.

Ondin está dirigida a niños de tres a seis años y se basa mitos marinos con los que crecieron los integrantes de la compañía La Ilusión: Sabrina Baran, conceptualista, dramaturga y performancera; Josée Bergeron-Proulx, artista visual, titiritero y vestuarista; Isabelle Cherétien, diseñadora y realizadora de títeres; Guy Simard, iluminador; Maryse Poulin, diseñador de música y Gabrielle Garant, mimo, titiritera y acróbata.

Fundada en 1979 en Montreal, esta compañía busca ofrecer espectáculos que ejerciten la capacidad imaginativa de sus espectadores, en especial, de los más pequeños, por ello sus montajes son una constante exploración de nuevos mundos con personajes que puedan interactuar con el público.

En cada una de sus obras utilizan un vocabulario genuino e imágenes en movimiento, porque no sólo los títeres cobran vida: la movilidad de los elementos que forman el set son importantísimos para la creación de atmósferas fantásticas, auditivas y visuales.

Ondin
  • La Ilusión, teatro de marionetas
  • Sabrina Baran, diseñadora, autora y directora
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha: Miércoles 11 de octubre / 20:00 horas
  • Costo: 150 pesos

 

 

 

--


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899