Hay Festival en Querétaro, cultura para todos 

León, Guanajuato

Literatura

Hay Festival en Querétaro, cultura para todos

Por Prensa ICL    06/09/17

Por segunda ocasión, Querétaro será la ciudad sede del Hay Festival, una fiesta cultural y literaria que en el 2016 recibió a más de 22 mil asistentes. Este evento de talla internacional se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre y reunirá no sólo a escritores, también a destacados activistas, pensadores, científicos, historiadores y músicos, quienes participarán con el público asistente.

 

Jorge Volpi, Jody Williams (premio Nobel de la Paz), Irma Gallo, David Rieff, David Huerta, Alberto Ruy Sánchez, Andrea Wulf, Misha Glenny, Luis Felipe Fabre, así como el pianista James Rhodes, son  algunos de los nombres que figuran en esta edición del Hay Festival, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro por segundo año consecutivo, donde se esperan más de 30 mil asistentes. 

El nombre del festival proviene del poblado galés Hay-on Wye, conocido por ser el lugar con más librerías en todo el mundo en proporción a la población que ahí habita, ya que existen 41 librerías para mil 500 habitantes. Este festejo de a la cultura y las letras, se replica en todo el planeta con más de 120 festivales. En México, este ha adoptado la hermosa ciudad de Querétaro, donde se realizará del 7 al 10 de septiembre. A lo largo de 4 días se llevarán a cabo distintas actividades (algunas con costo, otras gratuitas), para niños, jóvenes y adultos. También se pondrán sobre la mesa algunas problemáticas que atañen a nuestro país, como las dificultades de ejercer el periodismo en México y la migración, a través de mesas de diálogo y conferencias. 

Consulta la programación completa a través de la página web del festival siguelos a través de Facebook y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899