Moe abre su comedor familiar en León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Moe abre su comedor familiar en León

Por Karla Gasca    05/09/17

Springfield está ahora en la ciudad de León gracias a una propuesta culinaria donde es posible rememorar algunos de los mejores momentos de la emblemática serie de televisión creada por Matt Groening: Los Simpsons. Moe’s León, ofrece a sus visitantes un delicioso menú de caricatura, donde destacan las deliciosas Krusty Burgers. Bienvenido a nuestro Sitio de septiembre. 

 

La fiebre amarilla ha llegado a León con una deliciosa y divertida propuesta culinaria: el único sitio en la ciudad que recrea a detalle uno de los escenarios emblemáticos de la serie de televisión Los Simpson: el bar de Moe. Este espacio (que en realidad no es un bar) logró llevar a la realidad el sueño tanto de sus creadores como de su ficticio propietario: un comedor familiar con las mejores Krusty Burgers del Bajío y sorpresas para los verdaderos fanáticos de la creación de Matt Groening.

Pocos temas de conversación resultan tan efectivos para romper el hielo en una primera cita o empezar una divertida plática con los amigos que algún capítulo de Los Simpson. Sobre la calle 5 de febrero esquina con Ignacio Altamirano, en el Centro Histórico de León, existe un restaurante que, además de llevar a la realidad algunos de los platillos que vemos desfilar en esta serie animada, recrea con verdadero detalle una parte del bar donde Homero, Lenny, Carl y Barney pasan las tardes bebiendo cerveza. Como nadie disfruta de soportar borrachos, Carlos Márquez decidió que este sitio se convirtiera en un comedor familiar, como ocurre con el bar de Moe en el cuarto episodio de la séptima temporada de Los Simpsons.

Lo mejor de este divertido restaurante es que nadie tendrá que vender su alma para disfrutar de una deliciosa Krusty Burger con papas a la francesa o una Pizza de Tony el Gordo estilo Chicago, con la mejor salsa de tomate importada por un grupo de mafiosos malhumorados desde Springfield.

Ese afán de recordar los mejores y más divertidos momentos de la infancia fue el motor que llevó a Carlos Márquez y Alfredo Martínez (iniciadores de este proyecto) a hacer realidad una fantasía. “Esto es más que un sueño hecho realidad, porque vivo mi infancia todos los días”, asegura Carlos, quien además de ser coleccionista de vinilos, conocedor de cine de arte y una verdadera enciclopedia andante de la historia del Club León, también es un fanático de Los Simpson.

Para demostrar esta obsesión y compartirla con sus clientes, encargó al artista ‘Apolo’ que hiciera dos murales. En uno se observa el paisaje de la primera imagen de Springfield y el primer couch-gag o chiste de sofá de Los Simpson, donde aparece toda la familia amarilla aún sin sus mascotas, Bola de Nieve y Ayudante de Santa.

El restaurante también cuenta con una pequeña galería simpsoneana con aportaciones de los clientes: figuras coleccionables, maquetas y hasta acetatos de Los Borbotones.

Carlos enfatiza que los niños son bienvenidos en este espacio. Asegura que a pesar de su vasto conocimiento de la serie, un niño visitó el restaurante y lo dejó atónito con la cantidad de detalles que sabía de memoria, por lo que lo recompensó con una tarjeta de La Logia de los Magios, con lo que obtendrá descuentos en cada visita.

Por si esto fuera poco, este es el único sitio en muchos kilómetros a la redonda donde los comensales podrán disfrutar de una refrescante Llamarada Moe, preparada con limón de Troya, azúcar de Homero el granjero y un poco de Tónico Revitalizante Simpson e Hijo. De fondo musical, suenan los éxitos de Encías Sangrantes Murphy.

El restaurante de Moe abre sus puertas de martes a domingo, de 14:00 a 22:00 horas, a excepción de los domingos, que cierra a las 18:00 horas.

El equipo de Moe espera a sus clientes, ansiosos de conocer a los verdaderos fanáticos de esta serie que ha marcado a varias generaciones. No revelaremos todas las sorpresas que aquí se resguardan, pero les aseguramos que saldrán de este sitio satisfechos y con una enorme sonrisa.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899