Bibliotecas se transforman en galerías 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Bibliotecas se transforman en galerías

Por María Santiago   30/08/17

 

En el marco de las actividades culturales en las bibliotecas públicas de León, continúa la exposición:'Cruces de carretera y contemplaciones' de la artista Elena Marín, una serie de pinturas y dibujos que retratan metáforas de la vida cotidiana. De igual forma, se ofrecerán charlas gratuitas sobre apreciación artística para el público en general. 

 

'Cruces de carretera y contemplaciones', es una muestra que reúne pinturas y dibujos de la artista Ana Elena Ornelas Marín, donde invita al público a reflexionar sobre dos temas: la existencia de las cruces de carretera sembradas en la vía pública, e imágenes de la vida cotidiana que invitan a la contemplación de los detalles que aparecen en el día a día y que muchas veces pasamos por alto. Esta iniciativa es una invitación al público para que conozcan los espacios, actividades y servicios gratuitos que ofrecen las bibliotecas públicas de la ciudad. 

El proyecto expositivo fue contemplado para realizarse al interior de biliotecas públicas, dando inició el 17 de septiembre del 2016 en la Biblioteca Ignacio García Téllez, siguiendo un itinerario por la red de bibliotecas de la ciudad. A la par, se ofrecen charlas gratuitas sobre apreciación artística para niños y jóvenes.

Actualmente la exposición se encuentra en la biblioteca Nicolás Rangel (del 22 de agosto al 5 de septiembre); y continuará en la biblioteca Efrén Hernández, del 18 de septiembre al 2 de octubre; en la biblioteca Emma Godoy, del 16 al 30 de octubre; y en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, del 13 al 27 de noviembre.

La muestra no sólo ha circulado por la red de bibliotecas, también ha tenido presencia en instituciones educativas como la la preparatoria Iberoamericana, la telesecundaria SABES; la primaria Lázaro Cárdenas, las primarias Cuitláhuac, Adolfo López Mateos; entre otras.

Tanto la exposición como las charlas están dirigidas a profesores y alumnos, sin excluir al público interesado en conocer el proyecto y aprovechar lo que estos recintos tienen para ofrecer.

  • Mayores informes: elenaomarin@yahoo.com.mx 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899