Bicentenario abre el mes en 'El lugar misterioso' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Bicentenario abre el mes en 'El lugar misterioso'

Por María Santiago / Foto: Michiko Bessho Ray   29/08/17

Evocadora y sugestiva, la compañía Mademoiselle CINEMA reúne la danza tradicional y contemporánea japonesa en el montaje de teatro experimental y multimedia, El lugar misterioso, que se presentará en el Teatro del Bicentenario el viernes 1 y sábado 2 de septiembrecomo parte de las relaciones de amistad entre México y Japón

 

Con motivo de la celebración del 120 aniversario de la migración japonesa en México, se presentará El lugar misterioso. La puesta en escena se llevará a cabo este fin de semana en el Teatro del Bicentenario, a cargo de la agrupación Mademoiselle CINEMA.

La coreografía se enlaza con elementos multimedia que traen a la memoria momentos tan cálidos como el hogar y la familia pero de una manera profundamente seductora. La coreógrafa, directora de la compañía y productora del Session House, Naoko Ito, ofrece una visión escénica influenciada por su concepción excéntrica de la estética femenina.

Naoko es una coreografa interesante que empezó a formar su propia compañía en Tokio, la producción artística Session House en 1991, y Mademoiselle CINEMA fue fundada dos años después dentro de la misma. Autora artística con un gran repertorio de obras como Nostalgia oriented toward future y Good kids, Bad kids, Lullabies.

El Teatro del Bicentenario es un espacio escénico que ha albergado otras producciones japonesas en el pasado, y seguirá sobre la misma línea en el futuro, para lograr reforzar la relación de ambos países usando como vehículo el arte. 

El espectáculo contará con dos funciones, la primera, el viernes 1 a las 20:00 y el sábado 2 a las 19:00 horas, el costo del acceso será de 200 pesos en entrada general, y la venta de boletos ya está abierta, únicamente en la taquilla del recinto.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899