Paul Auster, invitado estelar de la FIL 

León, Guanajuato

Literatura

Paul Auster, invitado estelar de la FIL

Por Prensa ICL    29/08/17

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) recibirá a uno de los escritores internacionales más destacados de la actualidad: Paul Auster, quien abrirá el Salón Literario de la FIL. El escritor, guionista y director de cine estadounidense recibirá la Medalla Carlos Fuentes y presentará su más reciente novela: 4 3 2 1, con la que regresa a la narrativa después de 7 años ausente. 

 

Paul Auster, conocido en el mundo literario como ‘el cazador de coincidencias’, será uno de los invitados estelares en la reunión editorial más importante de Iberoamérica, la FIL, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre del 2017 en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara. El  premio Príncipe de Asturias de las Letras (2006), visitará este recinto el domingo 26 de noviembre en punto de las 12:30 horas para la apertura del Salón Literario, donde recibirá la Medalla Carlos Fuentes y presentará su más reciente novela: 4 3 2 1, con la que regresa a la narrativa después de 7 años de ausencia.

A partir de una vivencia de su infancia en donde un compañero de campamento fue alcanzado por un rayo durante una excursión, Paul Auster se ha obsesionado con el tema del azar, el peso y la importancia de lo imprevisible, mismo que explora en cada una de sus novelas.

La más reciente creación literaria de Auster: 4 3 2 1 (Seix Barral, 2017), tiene como protagonista a Archie Ferguson, quien vive cuatro vidas a la vez y experimenta todas las posibilidades que esto conlleva. A través de esta enigmática novela, Auster enfrenta al lector con una pregunta que persigue a la mayoría de las personas: ‘¿qué hubiera pasado si…?’

El trabajo de Auster ha sido galardonado con los premios Médicis por la novela 'Leviatán'; el Independent Spirit Award, por el guión de 'Smoke'; el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid, por 'El libro de las ilusiones'; el Qué Leer, por 'La noche del oráculo' y el Leteo. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899