Noche flamenca en los jardines del Forum 

León, Guanajuato

Música

Noche flamenca en los jardines del Forum

Por Prensa ICL    25/08/17

El Forum Cultural Guanajuato continúa con las Noches en los Jardines del Forum este viernes 25 de agosto con la visita del Ensamble Flamenco la Debla quienes ofrecerán un concierto gratuito en el Jardín de las Jacarandas en punto de las 20:00 horas. En este ensamble de la Ciudad de México convergen músicos mexicanos y españoles experimentados en los cuadros flamencos.

 

Este viernes 25 de agosto, el Forum Cultural Guanajuato continuará con su programa Noches en los Jardines del Forum en esta ocasión con la participación del Ensamble Flamenco la Debla quienes ofrecerán un concierto en el Jardín de las Jacarandas.

El Ensamble Flamenco la Debla se formó en el 2007 en la Ciudad de México y está integrado por músicos y bailaores con una perspectiva contemporánea, basada en la experimentación, improvisación, composición y diseño sonoro de un espectáculo dinámico; habitando los palos flamencos, respetando sus códigos básicos y buscando un lenguaje personal y directo. Dentro de la Debla convergen músicos mexicanos y españoles experimentados en los cuadros flamencos tradicionales y en la escena flamenca nacional e internacional, junto con músicos de diversas disciplinas como el jazz y la música antigua, con lo que logran un lenguaje tímbrico propio.

El Ensamble Flamenco la Debla se ha presentado en diversos escenarios culturales de nuestro país destacando su participación en el Festival Internacional de Campeche, y una relevante gira realizada recientemente por la península maya. 

 

Integrantes  

Anwar Miranda, guitarra, dirección y composición.

Felipe Gallegos, cante y flauta.

Israel Torres, violín.

David Sánchez, contrabajo.

Armando Tovar, baile y palmas.

 

Escuclalos en la siguiente liga: www.soundcloud.com/ladebla

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899