‘El Inspector’ acecha en el Teatro del Bicentenario 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘El Inspector’ acecha en el Teatro del Bicentenario

Por Prensa ICL    24/08/17

Integrantes del Taller de Formación Teatral del Teatro del Bicentenario y Teatro El Milagro, invitan al público a conocer un clásico de la literatura rusa a través de un ingenioso montaje escénico. ‘El Inspector’ de Nikolái Gógol se presentará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario y los boletos ya están a la venta.

 

En un pequeño pueblo de Rusia se expande un rumor de boca en boca: un inspector de San Petersburgo estará de visita en el pueblo para descubrir todas las miserias de una sociedad hundida en la corrupción. El alcalde, el supervisor de escuelas, el jefe de policía y una serie de hilarantes personajes, intentarán parecer los funcionarios más honrados y eficientes del pueblo.

Esta comedia satírica cuya primera representación se realizó en 1836,  dejó conmocionado al público asistente y su crítica social sobrevive al paso del tiempo, rebasando incluso las diferencias culturales y geográficas.

En esta ocasión, los integrantes del Taller de Formación Teatral del Teatro del Bicentenario y Teatro El Milagro ofrecen al público este mosaico teatral cargado de desgracia y humor los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario. La dirección de escena y adaptación correrá a cargo de David Olguín mientras que Gabriel Pascal se encarga del diseño de escenografía e iluminación. 

 

TEATRO/ EL INSPECTOR
‘El Inspector’ del Taller de Formación Teatral del Teatro del Bicentenario y Teatro El Milagro 
Lugar: Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario 
Fecha: viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, sábado 9 a las 19:00 horas y el 10 de septiembre a las 18:00 horas
Costo: 200 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899