Cinema Capital: un lugar para soñar cine 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Cinema Capital: un lugar para soñar cine

Por Karla Gasca/ Fotos: Xosué Martínez    23/08/17

Descubre un sitio en la ciudad de León donde es posible soñar cine: Cinema Capital. Este restaurante-bar es el único espacio en la ciudad dedicado 100 por ciento al disfrute del séptimo arte. Cuenta con una sala de proyecciones y una terraza a la espera de ser descubierta, así como deliciosos platillos, cerveza fría y ciclos de cine para todos los gustos. Bienvenidos a Cinema Capital. 

 

 

Pocas cosas caen tan bien al espíritu como una cerveza fría y una buena película, y el crew de Cinema Capital lo sabe. Es por eso que pone a disposición del público un espacio acogedor, único en León, que ofrece servicio de restaurante-bar, una sala de cine con sillones reclinables y una espléndida y amplia terraza para disfrutar otro ángulo de la ciudad. Al estilo del mítico Cine Tonalá en Ciudad de México, este nuevo espacio ubicado en León, abre sus puertas a los apasionados del séptimo arte.

Arriba de una tienda de estambres, sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Pedro Moreno en la Zona Centro de la ciudad, se encuentra un espacio que fusiona lo mejor de dos mundos: cine y cerveza. Cinema Capital es el nombre de este ambicioso proyecto que busca convertirse en la guarida de los cinéfilos y abrir sus puertas al talento guanajuatense, ofreciendo su espacio a cualquier tipo de intención cinematográfica de la región, ya sea como locación, galería, sala de proyecciones, espacio de encuentros, cine-debates, festivales, muestras, premiaciones, cineclubes, y un largo etcétera. Para Mario Palacios, fundador de este atrevido proyecto, lo que da vida a Cinema Capital son las personas que respiran cine.

Cuando le preguntamos a Mario cómo se le había ocurrido esta idea, ofreció una respuesta sencilla y muy honesta: “Abrí este lugar porque disfruto mucho de jugar video juegos y ver películas con mis amigos”. Un gusto compartido por pasar un rato tranquilo disfrutando de una buena película, aderezada con una rica cerveza y algún bocadillo.

Cinema Capital es para aquellos que gustan pasar un rato a solas con su pareja o amigos en un espacio íntimo (la sala de cine tiene espacio para 24 visitantes por función), olvidaron pagar la mensualidad de Netflix, o prefieren ahorrarse la molestia de limpiar el caos que queda después de una reunión (ya que aun cuando se trata de un comité sereno, siempre queda un trozo de papa frita entre las comisuras del sillón).

Los visitantes de Cinema Capital, que abre sus puertas de martes a sábado a partir de las 16:00 horas y hasta las 12:00 de la noche, encontrarán un refrigerador rebosante de cerveza helada, otro refri con cerveza artesanal Tijuana, Mexicali y Libertad blond ale, red ale y stout, o bien, una copa de vino tinto o calimocho.

Sus chapatas también son deliciosas, al igual que las películas que las titulan: Psicosis lleva queso de cabra, aguacate, cilantro, un toque de chile guajillo y albahaca fresca; Kill Bill con camarón, jitomate, queso Oaxaca, cebolla, lechuga y un toque de piña. Además de éstas, hay otras siete opciones a un precio bastante accesible.

Cinema Capital ofrece proyecciones diarias a las 16:30, 19:00 y 21:10 horas. Por un costo de apenas 30 pesos por persona, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia VIP y una selección de películas reconocidas y premiadas internacionalmente, mismas que se pueden consultar en su perfil de Facebook.

El siguiente paso para Cinema Capital será ampliar el menú y ofrecer al público platillos más elaborados como pizzas, hamburguesas y pastas, así como convertirse en sede de festivales y muestras, dando prioridad a los creadores locales. Otra de sus intenciones es ofrecer cine al aire libre en su hermosa terraza con capacidad para 80 personas, un lugar que enamora por su vista.

Hasta aquí te hemos dado varias razones para visitar nuestro sitio de agosto. Por si queda algún titubeo, te ofrecemos una más: este proyecto nació gracias a ProEmpleo, una incubadora que apoya a los emprendedores guanajuatenses que buscan cumplir sus sueños aun cuando no cuentan con el capital suficiente.

Al visitar Cinema Capital apoyas el comercio local y ¿por qué no?, la buena respuesta de los visitantes puede inspirar a otros proyectos similares, y que los espacios para el gusto por el cine se diversifiquen.

 

Facebook: Cinema Capital mx

Ignacio Zaragoza 201, Centro

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899