ESAP participa en Bienal de Ecuador 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

ESAP participa en Bienal de Ecuador

Por Prensa ICL    23/08/17

La comunidad de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), se encuentra de fiesta, ya que tres de los alumnos del Diplomado de Artes Plásticas participarán en la Bienal de la pequeña estampa de América Latina y El Caribe que se lleva a cabo en la República del Ecuador, donde competirán con artistas de varias latitudes.

 

Diana Carolina Segura, María Del Rosario Martínez y Carlos Alfredo Jiménez Argote, son los tres alumnos del Diplomado en Artes Plásticas de la ESAP que participan con sus grabados en la Bienal de la pequeña estampa de América Latina y El Caribe. Sus obras fueron seleccionadas para competir en este evento que se lleva a cabo en la República del Ecuador. 

Patricia Andrade, directora de la ESAP, señaló que fueron varios los alumnos del Diplomado en Artes Plásticas los que enviaron obra para participar en esta Bienal, de los cuales fueron seleccionados los grabados de Diana, María y Carlos. La idea de participar surgió del profesor Roberto Barajas, quien le propuso a sus alumnos de grabado crear una obra para la convocatoria de la Bienal y enviarla. Dicha convocatoria está dirigida a las universidades, sin embargo, esto no fue impedimento para que la ESAP participara.

Estamos muy entusiasmados con el hecho de que nuestros alumnos participen en una convocatoria de esta talla. Ellos ya pasaron a la segunda etapa y esperamos que queden entre los primeros lugares”, señaló Patricia, quien expresó que con esta selección espera que los alumnos se interesen más en la técnica del grabado.

Esta convocatoria de la a Red de Integración Académica de las Artes de América Latina y el Caribe busca difundir  la obra de estudiantes y jóvenes artistas. La Bienal plantea resaltar la importancia que tiene el grabado dentro del mundo del Arte.

En esta convocatoria participaron estudiantes de todas las universidades de América Latina y el Caribe públicas y privadas. Hubo dos fases de selección. La primera mediante la selección de las obras enviadas solamente en formato digital. Las obras seleccionadas en esta primera etapa se envían físicamente hasta Ecuador para la segunda fase y la selección final. Habrá un premio único del jurado y uno más que otorga el público. León está bien representado por estos tres alumnos de la ESAP, quienes están a la espera de los resultados. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899