Gemma Quiroz seleccionada para Teatro Escolar 2017-18 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Gemma Quiroz seleccionada para Teatro Escolar 2017-18

Por Prensa ICL   18/08/17

Boletín ICL 80-2017. El Instituto Cultural de León y la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Programa Nacional de Teatro Escolar, anuncian al montaje seleccionado para el ciclo escolar 2017-2018. Se trata de 'Una historia olvidada' de Jorge A. Caballero Vega, bajo la dirección de Gemma Quiroz.

 

El comité se Selección para el Programa Nacional de Teatro Escolar, integrado por Edgar Chías, Elena Guiochins y Hamlet Ramírez, otorgan el apoyo a 'Una historia olvidada' de Jorge A. Caballero Vega, bajo la dirección de Gemma Quiroz, un proyecto "que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del programa", señaló el Comité.

'Una historia olvidada' busca mostrar y resaltar a la ciencia, el arte y la historia de México, y así "dar a conocer de forma lúdica un suceso de la historia nacional de relevancia positiva, al mismo tiempo que la curiosidad por saber más de esta comisión de científicos se queda en el espectador", como señala la compañía Teatro Alterante de León.

Es así que nos encontraremos en el primer semestre del 2018, cómo es que el país fue impulsando la formación de científicos y artistas, y viceversa, así como el impacto tecnológico que se tuvo durante el porfiriato.

'Una historia olvidada' contará con el trabajo en escenografía y diseño digital de Daniel Prada; el vestuario de Isabel de los Ángeles Quiroz; la musicalización de Eduardo Toledo, iluminación de Alejandro González; además de contar con Gustavo Parada como productor y con Gemma Quiroz en la dirección de escena.

El elenco está conformado por Luz Adriana Ortega, Ybis Arellano, Victor Hugo Mondelo, Andrés Valadez, Daniel Pérez y Roberto Mosqueda.

Entre otras cualidades que señaló el comité de selección es que que se trata de un  tema poco abordado, y que el texto de Jorge A. Caballero es de alta calidad, con humor y que nos muestra diferentes visiones y culturas. Destacó además, la propuesta de la compañía para entregar al final de cada función material impreso de corte informativo con el fin de que los asistentes puedan reflexionar más sobre lo visto en escena.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899