Taller de cine con Julio Hernández Cordón 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Taller de cine con Julio Hernández Cordón

Por Prensa ICL    17/08/17

La Secretaría de Cultura junto con la Asociación Civil Fomento Cultural Irapuato y Cine la Mina, invitan al público a participar en un taller de realización cinematográfica con Julio Hernández Cordón, director de las películas: ‘Marimbas del Infierno’, ‘Gasolina’ y ‘Te prometo Anarquía’, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato del 21 al 25 de agosto.

 

¿Qué es el cine de autor?, ¿Cómo concretar una historia en una película?, ¿Cómo retratar un espacio?, ¿Cuál es la importancia de la atmosfera en una narración? y ¿Cómo encuentra un realizador a sus personajes?, son algunos de los cuestionamientos a los que se les dará respuesta durante el taller de realización cinematográfica impartido por el director mexicano Julio Hernández Cordón.

Para formar parte de este taller, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección: contacto@cinelamina.com, ya que el curso será personalizado y tendrá un cupo para 10 personas. El correo deberá llevar por título: ‘Taller de Realización Cinematográfica’, e incluir una semblanza del interesado en el que se detalle su experiencia dentro del medio cinematográfico (con una extensión máxima de media cuartilla), así como una carta motivo breve, que explique por qué está interesado en tomar ese taller; teniendo como límite las 22:00 horas del 16 de agosto. Se pide que los interesados cuenten con una cámara de video sencilla (puede ser la del celular, tengan y sepan usar alguna aplicación de edición). Los resultados se darán a conocer el 18 de agosto mediante correo electrónico.

El taller dará inicio el lunes 21 de agosto a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Cine la Mina. Este taller da continuidad a las actividades del Colegio la Mina que iniciaron exitosamente con el Taller de Guionismo a cargo de Gibran Portela, en junio de este año (que recientemente gano el Premio del Jurado a Mejor Guión del XXI Festival de Cine de Lima).

Además del taller, el jueves 24 de agosto a las 6:00 p.m., Cine la Mina ofrece una función de ‘Te prometo anarquía’ con la presencia de Julio Hernández Cordón, por la que fue nominado al Ariel como Mejor Director en 2016 y que fue la cinta más vista de ese año en la Cineteca Nacional. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899