Debuta "Carmen" con localidades agotadas 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Debuta "Carmen" con localidades agotadas

Por Prensa ICL   12/08/17

Con localidades agotadas para sus cuatro funciones programadas, "Carmen", la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario, hará su debut este domingo 13, con la mezzosoprano italiana Alessandra Volpe como protagonista de la imperecedera obra de Georges Bizet

Volpe, quien viene de cantar el mismo papel en las Óperas de Noruega y Zurich, encabeza un elenco en el que también participan el tenor mexicano José Manuel Chú, el barítono Armando Piña, la soprano Marcela Chacón y más de 150 artistas en escena.

La primera ópera del año para el Teatro del Bicentenario tiene a José Areán a la batuta y a Mauricio García Lozano en la dirección escénica, con un escenario diseñado por Jorge Ballina, el vestuario de Violeta Rojas y la iluminación de Ingrid SAC.

Estrenada el 3 de marzo de 1875, en el Teatro de la Ópera Cómica, de París, "Carmen" es una de las tres óperas más representadas de todos los tiempos y obra icónica del repertorio francés. 

La creación más célebre de Bizet está basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, publicada en 1845, que fue adaptada por los libretistas Ludovic Halévy y Henri Meilhac.

En medio de una atmósfera que entremezcla aires gitanos con españoles, la fiesta brava y un torbellino de pasiones, se encuentra Carmen, una gitana de alma libre que seduce y lleva a la perdición a don José, un inexperto soldado que deja todo por ella, hasta sufrir un doloroso desengaño.

La función debut de "Carmen" en el Teatro del Bicentenario tendrá lugar este domingo 13, a las 18:00 horas. Posteriormente se representará el martes 15, a las 20:00 horas; jueves 17, a las 20:00 horas y sábado 19 de agosto, a 19:00 horas. Los boletos para todas estas funciones se pusieron a la venta desde el 30 de junio y ya están completamente agotados.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899