Presentará disco Orquesta Típica 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presentará disco Orquesta Típica

Por Prensa ICL   10/08/17


Boletín ICL 77-2017. Con un concierto de gala en el Teatro Manuel Doblado, la Orquesta Típica Municipal presentará este 17 de agosto “Cantándole a mi León, Gto”, su nueva producción discográfica con 16 temas originales de su director musical, el maestro Alberto Galván. Media docena de cantantes se unirán al conjunto en una velada de música romántica.

 

El nuevo disco de la Típica Municipal es el más reciente testimonio del trabajo que por cuatro décadas ha realizado una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de nuestra ciudad, cuyo repertorio, centrado en la música mexicana de salón de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, ha sido disfrutado por varias generaciones de leoneses.

“Cantándole a mi León, Gto” recopila 16 temas, principalmente amorosos, en los distintos géneros que domina la orquesta: son, bolero, corrido, chotís, vals, tango y ranchera, entre otros.

Para su presentación en el Teatro Doblado, la Orquesta Típica Municipal estará acompañada por las ocho voces que participan en la grabación: las de sus vocalistas permanentes: Juan Ulises Paredes y Abigail Barbosa y las de invitados como Lucha Rivera, Olga Peláez, Mario Guiot, Fernando Concha, Renato Baruc Concha y Silviu Luca.

"Muchacha bonita", "Tu corazón y el mío", "Mirándote", "Querernos bonito" y "Arrúllate en mí" son algunos de los temas contenidos en el que será el cuarto título en la discografía de la Orquesta Típica, después de “Tertulia” (con Lucha Rivera), “Vive Guanajuato” y “Orquesta Típica y Banda Municipal”.

Iniciada el 1° de agosto de 1973 por el maestro José Anaya Luján, la Orquesta Típica Municipal forma parte del paisaje sonoro del Centro Histórico, merced a sus presentaciones semanales junto al kiosko de la Plaza Principal, en las que más de 30 mil personas la escuchan cada año.

Originario de León, Alberto Galván realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música, bajo la guía de maestros como Silvino Robles, Jesús Guerrero, Rodolfo Ponce y Guillermo Pinto Reyes. Desde hace casi 30 años ha sido no sólo el director del conjunto, sino también su principal compositor, con más de 70 temas originales sumados al repertorio de la Típica. 

“Cantándole a mi León, Gto” se presentará este jueves 17 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Manuel Doblado. La admisión general es de 100 pesos y los boletos ya están disponibles en taquilla. Con su boleto de entrada, los asistentes podrán adquirir el disco con un 20% de descuento.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899