A la mira Festival de Novela Negra en SLP 

León, Guanajuato

Literatura

A la mira Festival de Novela Negra en SLP

Por Prensa ICL    10/08/17

San Luis Potosí se encuentra listo para recibir a los escritores e investigadores invitados al Segundo Festival Internacional de Novela Negra que se llevará a cabo el último día de agosto y los días 1,2 y 3 de septiembre en distintas sedes de esta ciudad. Entre los invitados de este año se encuentran Bernardo Esquinca, Orfa Alarcón, Stefan Kiesbye, Liliana Blum, Rodolfo J.M, entre otros.

 

 

Por seguna ocasión, la ciudad de San Luis Potosí recibirá al Festival Internacional de Novela Negra, un espacio donde se analizan las pulsiones violentas que anidan en cualquier sociedad. 

Además de las distintas conferencias, presentaciones, y del ciclo de cine que conforman el programa de Huellas del Crimen 2, en esta ocasión los talleres abiertos al público se distinguen por ampliar su oferta hacia la novela gráfica y el guion cinematográfico, expresiones que también han sabido reflejar las preocupaciones y temáticas del género negro, expandiendo sus posibilidades hacia el terreno visual.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí es, una vez más, el lugar donde coinciden algunos de los principales autores de esta vertiente en México y en el mundo, para dar fe de su actualidad. Una celebración literaria que nos conmina a ser testigos del crimen, y de sus posibles soluciones.

El segundo Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen, que organizan en conjunto la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, representa un paso importante en su consolidación. La entusiasta respuesta en la anterior edición tanto del público asistente como de los especialistas participantes, dejó claro que un evento de esta naturaleza no sólo es pertinente sino necesario.

Consulta la programación y participa 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899