Acuario del Bajío albergará 300 especies 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Acuario del Bajío albergará 300 especies

Por Prensa ICL    08/08/17

El Acuario del Bajío ubicado en el Centro Comercial Altacia, abre sus puertas al público este miércoles 9 de agosto, un espacio único en su tipo que albergará más de 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, tortugas y cocodrilos a lo largo de 50 exhibiciones.

 

La espera ha terminado y el Acuario del Bajío abre sus puertas al público el 9 de agosto del 2017. Este espacio único en la localidad, traerá el mar al Bajío Mexicano con una impresionante exhibición de más de 10 mil ejemplares de 300 especies. Rayas, tiburones, tortugas, corales, peces de arrecife, cocodrilos, medusas y caballitos de mar, se podrán observar a lo largo de 50 exhibiciones en un soporte de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México, lo que significó una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Los boletos, con un costo que va de los 110 a los 150 pesos por persona, se podrán adquirir a través de internet o en las taquillas del Acuario. Cabe destacar que se aplican descuentos a personas con discapacidad, mayores de edad, profesores y alumnos con credencial vigente.

Los encargados de supervisar este importante proyecto es Blau Life, encargados en restauración de corales en el Caribe Mexicano  y de la limpieza de las costas de la Riviera Maya, así como de la conservación de especies marinas como el Pez León, el Lobo Marino y la Tortuga Marina. Su principal misión, es promover el amor al mar y la conservación del mismo. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899