‘A pie por la cultura’ recuerda la Independencia 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

‘A pie por la cultura’ recuerda la Independencia

Por Prensa ICL   08/08/17

Boletín ICL 76-2017. El Instituto Cultural de León y la Dirección de Hospitalidad y Turismo del municipio presentan una nueva edición de ‘A pie por la cultura. Patrimonio, arte y sabor’, un porgrama de recorridos por sitios históricos de León, que se desarrollará los domingos de agosto y septiembre, en el marco de los 200 años de la intervención independentista de Xavier Mina.

 

‘A pie por la cultura’ es un programa enfocado en difundir el patrimonio tangible del Centro Histórico de León. Impulsado por el Instituto Cultural de León y la Dirección de Hospitalidad y Turismo, se desarrolla desde septiembre de 2016. Los asistentes visitan y conocen los distintos edificios históricos de la ciudad y degustan los sabores de la cocina mexicana entre notas musicales.

La nueva edición visitará la Excárcel Municipal, el Teatro Manuel Doblado, la Casa Luis Long y el Museo de la Ciudad, además, en el marco de las actividades conmemorativas por los 200 años de la intervención de Xavier Mina en la guerra de Independencia, se visitarán los vestigios del Mesón de las Ánimas.

La única batalla por la Independencia de México que se dio en la ciudad de León alcanzó al Mesón de las Ánimas, en la esquina de las calles del Sol y Puerta del Campo (actuales Madero y Libertad), donde se hospedaban viajeros, arrieros y comerciantes. En julio de 1817 era utilizado como cuartel de los realistas y ahí se realizó el enfrentamiento con el insurgente español Xavier Mina, que intentaba tomar la Villa de León al frente de una escuadra con 500 hombres.

‘A pie por la cultura. Patrimonio, arte y sabor’ se llevará a cabo los cada domingo, entre el 20 de agosto y el 24 de septiembre, iniciando el recorrido a las 11:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas (Excárcel Municipal). Con una duración aproximada de tres horas, el recorrido, que incluye recital y alimentos, tiene un costo de 200 pesos por adulto y 80 por niño.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Manuel Doblado, de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas; y en el Museo de las Identidades Leonesas, de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas. Informes y reservaciones al teléfono 713 3728.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899