Lab//KinoRoom se muda a Guanajuato 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Lab//KinoRoom se muda a Guanajuato

Por Prensa ICL    07/08/17

Durante el mes de septiembre la Universidad de Guanajuato (UG) se transformará en set de filmación gracias a Lab//KinoRoom Guanajuato, un interesante laboratorio de realización cinematográfica creado para impulsar la elaboración de proyectos de alta calidad a manera de rally. La carrera de creadores será del 18 al 23 de septiembre y estará enfocada en atender a la comunidad universitaria.

 

Lab//KinoRoom se encuentra preparando sus últimos detalles para arrancar con una serie de actividades en torno a la realización cinematográfica y que, en esta ocasión, estará enfocada en recibir a estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Universidad de Guanajuato (UG).

Esta vez se elegirán un total de 12 propuestas, ocho de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, dos para invitados especiales del Cine Colectivo Guanajuato y dos proyectos de cineastas guanajuatenses.

Los talleres de dirección, fotografía, sonido y posproducción para los participantes, se realizarán los días 18 y 19 de septiembre. En dichas actividades, los 12 cortometrajes elegidos designarán responsabilidades a los miembros de su equipo, ya que el proyecto promueve el trabajo colaborativo. Una vez armados los equipos, se da el claquetazo inicial y se les proporciona equipo profesional de manera gratuita a cada uno de ellos.

Cabe destacar que el 23 de septiembre, comienza a su vez el ‘Ay guana shorts’, la octava muestra de cortometraje organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la UG.

La convocatoria para participar en esta edición del Lab//KinoRoom  cierra el 9 de agosto y se puede ingresar a conocer las bases a través de su página de Facebook o en los Departamentos de Artes Visuales, de Diseño y de Música de la DAAD.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899