Espectáculo musical, próximo estreno en Más Teatro 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Espectáculo musical, próximo estreno en Más Teatro

Por Prensa ICL   07/08/17

Boletín ICL 75-2017. Las compañías Teatro de la Complicidad y Trayecto Teatro colaboran para presentar el tercer montaje derivado de la convocatoria de Apoyo a la Producción y Puesta en Temporada, impulsada por la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Cultural de León. ‘Yo me enamorí de un ayre’ es un espectáculo musical y escénico donde confluyen una veintena de creativos y ejecutantes que se estrenará el 17 de agosto, a las 8 de la noche, en el Teatro María Grever.

 

‘Yo me enamorí de un ayre’ es la nueva producción de Más Teatro 2017, que realizará su estreno y temporada del 17 al 27 de agosto. Durante dos fines de semana se desarrollarán intensamente 12 funciones, a cargo de la dupla Teatro de la Complicidad y Trayecto Teatro.

Este espectáculo musical y escénico cuenta con un equipo creativo encabezado por Bertha González, quién es la directora general del proyecto. Cuenta con Adalberto Tovar en la dirección musical, Humberto García en la dirección vocal y repertorio, y Armando Holzer al frente del concepto general, coreografía y dirección escénica.

De acuerdo con el equipo creativo, este espectáculo “es la primera entrega de una trilogía en la que a través de historias originadas en las Cantigas de los Juglares y los Bardos, en los Romances de Ciegos o en los cantos de los esclavos, transitaron  mares transformándose no solo en  nanas, jaranas, oraciones, canciones serranas y malagueñas, sino también en mitos, fábulas, fablas y fabulaciones de un pasado que incita más de una ficción”.

En escena se contará con música en vivo a cargo de Adalberto Tovar (clarinete bajo, oboe, transcripciones), Josafat Moreno (guitarra), Andrés Tovar (violín); e intérpretes vocales: Ghislaine Bire, Irasema Muñoz, Dulce Medina y Humberto García. El cuerpo actoral se compone de Khalé Chriagop, Jorge Jáuregui, Iván Lozano, Anaceli Suarez, Marie Deroy, Oswaldo Guzmán y Frida Muñoz.

Con dichos elementos en escena se busca trascender el montaje convencional, rozando los límites con otros lenguajes, convirtiendo a ‘Yo me enamorí de un ayre’ en un oratorio épico, conjuganto el canto, el cuerpo y la imagen.

El guión de ‘Yo me enamorí de un ayre’ está escrito por Armando Holzer a partir de los documentos y narraciones de viajeros de las Indias, recopilados por Amboise Paré; de La Visión de los Vencidos en versión de Ángel M. Garibay, y textos de Carlos Contramaestre, Carlos Fuentes, Laura Craco, Juan Manuel Roca y Ramón Palomares.

El montaje contará con funciones en el Teatro María Grever en agosto, los jueves 17 y 24 (20:00 horas); viernes 18 y 25, y sábados 19 y 26 (18:00 y 20:30 horas); y los domingos 20 y 27 (12:00 horas), cumpliendo con una temporada de 12 presentaciones. El costo de acceso es de 80 pesos y los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes de la función en la taquilla del Grever.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899