Agosto en Cine Martes de Terraza 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Agosto en Cine Martes de Terraza

Por Prensa ICL    07/08/17

Cine Martes de Terraza, un espacio dedicado al séptimo arte donde puedes disfrutar de una nutrida cartelera al aire libre, invita al público a descubrir su programación de agosto y septiembre comenzando con un filme imprescindible: Blade Runner de Ridley Scott el martes 8, y durante el mes de septiembre este espacio recibirá a GUCE: Festival de Cine Europeo en Guanajuato.

 

La tradición del ‘Cine Martes de Terraza’ continúa en el Forum Cultural e invita al público a acudir a las proyecciones gratuitas que darán inicio el martes 8 con Blade Runner de Ridley Scott en punto de las 20:00 horas, seguido de La La Land del joven realizador Damien Chazelle el martes 15.

Moonlight de Barry Jenkins, ganadora a mejor película en la pasada edición de los Premios Oscar, se proyectará el martes 22, seguida de I’m not your negro, documental escrito por James Baldwin y dirigido por Raoul Peck, quienes narran la historia del movimiento afrocamericano en la América moderna. Como excepción este documental se proyectará el jueves 24.

 

8 de agosto / 20:00 horas / Sin costo

Blade Runner 

Año: 1982
Director: Ridley Scott
Duración: 117 minutos 
País: Estados Unidos 
Sinopsis: En la ciudad de Los Ángeles, en noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro cuando un Blade Runner excesivamente confiado —Holden (Morgan Paull)— recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff a Leon (Brion James), un replicante fugitivo

 

 

15 de agosto / 20:00 horas / Sin costo

La La Land 

Año: 2016
Director: Damien Chazelle
Duración: 128 minutos 
País: Estados Unidos 
Sinopsis: Atrapada en el tráfico de una autopista de Los Ángeles, Mia, una aspirante a actriz, tiene un momento de furia con Sebastian, un pianista de jazz. La posterior audición de Mia va mal. Esa noche, los compañeros de piso de Mia la llevan a una fiesta lujosa en las colinas de Hollywood. Ella camina a casa después de que su coche es remolcado. Al mismo tiempo, durante un concierto en un restaurante, Sebastian se mete en una apasionada improvisación de jazz a pesar de las advertencias del dueño de pegarse al setlist. Un romance está a punto de empezar... 

 

 

 

22 de agosto / 20:00 horas / Sin costo

Moonlight

Año: 2016
Director: Barry Jenkins
Duración: 1 hora 52 minutos 
País: Estados Unidos 
Sinopsis: Dividida en tres segmentos, narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

 

 

 

24 de agosto / 20:00 horas / Sin costo

I’m not your negro

Año: 20167
Director:  Raoul Peck
Duración: 1 hora 34 minutos 
País: Estados Unidos 
Sinopsis: A través de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin y su obra Remember This House, conocemos uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: el conflicto racial entre la población blanca y la población negra. A través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos del autor, Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en este país. Un problema social y político forma parte de la historia norteamericana, pero también es una preocupación actual. (Sensacine)

 

 

 

Durante el mes patrio, Cine Martes de Terraza dará la bienvenida a  GUCE: Festival de Cine Europeo en Guanajuato con tres películas: En este pueblo no hay ladrones de Alberto Issac; Submarine de d Ayoade y Palo Alto de Gia Coppola los días 12, 19 y 26.

Para más información visita el perfil en Facebook de Cine Martes de Terraza y mantente al tanto de sus actividades.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899