Doce músicos de siete países en el Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

Doce músicos de siete países en el Mateo Herrera

Por Prensa ICL    04/08/17

El Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural recibirá a The Royal Wind Music el miércoles 16 de agosto. Este ensamble compuesto por doce músicos de siete países diferentes, interpretan una colección de 45 flautas dulces renacentistas. El ensamble, con el que concluye la Temporada de Música Antigua del Mateo Herrera, se presentará en punto de las 20:00 horas y los boletos ya están a la venta.

 

Fundado en 1997 por el destacado compositor y director de orquesta Paul Leenhouts, The Royal Wind Music ha cautivado una audiencia mundial cada vez más creciente con sus interpretaciones de la música instrumental del período 1520-1640. Su deseo de llevar la música del Renacimiento a la vida de una manera auténtica y accesible resulta en programas de que yuxtaponen composiciones raramente interpretadas. The Royal Wind Music también es conocido por sus grandes actuaciones y su habilidad para comunicarse con el público.

Los miembros actuales incluyen a algunos de los más talentosos intérpretes de la nueva generación provenientes de: Alemania, Inglaterra, Finlandia, Hungría, Holanda, Portugal y España, todos ellos antiguos estudiantes del Conservatorio de Amsterdam. La colección de instrumentos que interpreta The Royal Wind Music fue realizada por los fabricantes Adriana Breukink (Países Bajos) y Bob Marvin (Canadá) quienes los modelaron basándose en la colección de la familia Bassano que se encuentra en el Museo de Historia de Arte en Viena (Kunsthistorisches Museum).

The Royal Wind Music se ha presentado en grandes salas de conciertos de toda Europa y Estados Unidos. También han realizado conciertos en lugares prestigiosos en los Países Bajos incluyendo El Real Concertgebouw y El Muziekgebouw aan 't IJ, dos importantes salas de concierto en Amsterdam así como Muziekcentrum Vredenburg en Rotterdam.

En marzo de 2006, la agrupación ganó el Premio Noorderkerk durante la final del Concurso Vriendenkrans, organizado por la Sociedad de Amigos de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

The Royal Wind Music ha lanzado siete discos bajo el sello español Lindoro. Su lanzamiento más reciente es Sweete Musicke of Sundrie Kindes, una colección de obras maestras del renacimiento inglés.

 

 

MÚSICA
THE ROYAL WIND MÚSIC (PAÍSES BAJOS)
Lugar: Auditorio Mateo Herrera
Fecha: Miércoles 16 de agosto, 20:00 horas
Costo:200

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899