Alternativas de agosto: 'fuera de la norma' 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Alternativas de agosto: 'fuera de la norma'

Por Prensa ICL    03/08/17

En esta edición de la Revista Cultural Alternativas, queremos poner en evidencia a personas que hacen las cosas a su manera, demostrando que existen un sinfín de caminos para resolver el día a día y vivir con un estilo propio. Cabe destacar que agosto es un mes cargado de actividades culturales, y aquí te ofrecemos una útil guía. Bienvenido pues a nuestro número 86.

 

El mes de agosto es un mes de celebraciones y festivales de todo tipo. Desde monólogos, ópera, violoncello, juventud, de participación social, fotografía, entre muchos otros. La diversidad de oferta artística y de públicos es increíble y fascinante. Ese es nuestro tema en esta ocasión.

Para este número de Alternativas te presentamos algunas manifestaciones, formas de ser y de expresarse, que están ‘fuera de la norma’, no por extraños, sino por poco recurridos, o por ser necesarios para demostrar nuestra diversidad.

Es así como visitamos un certamen de belleza LGBT+, y hacemos un análisis a las Lolitas. Te platicamos sobre un proyecto literario impulsado por la Secretaría de Seguridad y también una forma de educación que reniega de las escuelas.

Nos ponemos verdes con bioconstrucciones en plena ciudad y sabiduría herbolaria desde la Sierra de Santa Rosa. Finalmente, dos posturas de concientización y autocuidado: colectivos antiespecistas y straight edgers.

Lo de los festivales y eventos va en serio. Te invitamos a que cheques la agenda a la mitad de esta publicación para que armes tu plan.

A esta edición la acompañan columnas de gastronomía, cine y música; poemas, narrativa breve y un portafolio fotográfico. El Sitio de este mes te hará reconsiderar al cine como una experiencia colectiva y al cierre te dejamos un poco de lo que vendrá sobre Cervantino.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899