Cine hindú, sueco y mexicano en el Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine hindú, sueco y mexicano en el Cineclub

Por Prensa ICL    02/08/17

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera invita al público a disfrutar de 3 eventos que se llevarán a cabo a lo largo del mes de agosto: un breve ciclo dedicado al cineasta indo-americano Tarsem Singh, seguido de la Semana de Cine Sueco, cerrando con un festejo obligado: un ciclo conmemorativo del Día Internacional del Cine Mexicano. La entrada a los 3 ciclos será libre y gratuita.

 

Agosto será un mes especialmente activo para el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ya que en este espacio se llevarán a cabo 3 ciclos imperdibles, uno de ellos dedicado enteramente a las creaciones suecas y otra al cine mexicano.

Las proyecciones arrancan con un breve ciclo dedicado al indo-americano Tarsem Singh, director de películas como The Fall: el sueño de Alexandria (2006); Inmortals (2011) y The cell (2000). A lo largo de los años, Singh ha ganado muchos premios, como el Gran Premio del Jurado de Cannes, el D&AD, el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos al mejor logro en publicidad, y un premio Britannia de la Academia Británica del Cine y la Televisión. En este ciclo se proyectarán dos de sus más conocidos filmes: The Fall: el sueño de Alexandria el sábado 5 de agosto, y Espejito Espejito, protagonizado por Julia Roberts el sábado 12.

A partir del lunes 14 y hasta el domingo 20 de agosto, los cinéfilos podrán disfrutar de una Semana de Cine Sueco con la proyección de películas como Call Girl de Mikail Marcimain; El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Felix Herngren y ¡Somos lo mejor! De Lukas Moodysson. Este ciclo se realizará todos los días en punto de las 19:00 horas.

Finalmente, el Cineclub celebra lo mejor del cine nacional con Memorias de un mexicano, Los Olvidados y Los Caifanes en el marco del Día Internacional del Cine Mexicano que celebrará a la industria del cine en nuestro país el 15 de agosto. Este ciclo se realizará el viernes 25 y sábado 26 a las 18:00, 16:30 y 19:00 horas respectivamente. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899