Zoológica despide Festival de Monólogos en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Zoológica despide Festival de Monólogos en León

Por Prensa ICL    02/08/17

El tren de monólogos se despide de la ciudad de León, recoge sus maletas y emprende el viaje hacia San Luis Potosí, pero antes ofrecerá al público una última función: ‘Zoológica. Bestiario escénico para una actriz títeres y objetos’,  de las compañías Febrero 10 Teatro y Teatro de la Idea Clara. Esta interesante propuesta escénica combina actuación, con títeres y objetos. La cita es el miércoles 2 de agosto en punto de las 20:00 horas.

 

Zoológica, es una peculiar carpa de variedadedes donde habitan extrañas criaturas, fenómenos y rarezas, que si las observamos de cerca, se revelan como espejos de nuestra historia personal y colectiva. Los largos laberintos que construyen esta carpa, encierran inquietantes historias que le revelan al espectador, algunos aspectos de nuestra naturaleza humana-animal.

Esta es la premisa de ‘Zoológica. Bestiario escénico para una actriz títeres y objetos’, bajo la dirección de Adriana Duch y con la actuación de Tania Hernández, quien interpreta a una elocuente mujer serpiente que  guiará al público por un peculiar desfile de bestias.

Además de participar en esta gira, Zoológica tuvo una exitosa gira en recintos culturales y Casas de Cultura del Instituto Veracruzano de la Cultura, y en diversos foros de la ciudad de Xalapa. También estuvo en festivales de teatro de títeres como el Festival de Títeres para Adultos, organizado por Baúl Teatro y La Casa de los Títeres, en Monterrey, Nuevo León; El Octavo Festival Adultíteres y el Quinto Coloquio el Títere y las Artes Escénicas, ambos realizados en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

No te pierdas el último unipersonal del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz el miércoles 2 de agosto a las 20:00 horas. El costo del boleto es de 40 pesos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899