León, el bueno para nada en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

León, el bueno para nada en el Grever

Por Prensa ICL    01/08/17

Conoce a León, un excéntrico niño cuyo platillo favorito son las tuercas y tornillos. León está convencido -como afirman los adultos y sus compañeros- de que es un bueno para nada y con suerte, a lo más que podrá aspirar en la vida es a convertirse en un tren. No te pierdas el penúltimo unipersonal del Festival de Monólogos en punto de las 20:00 horas en el Teatro María Grever.

 

León es el niño más pequeño de la clase. Cada mañana, camino a la escuela, tiene que soportar las burlas de sus compañeros. León come clavos y tuercas para convertirse en un tren que pueda escapar de sus perseguidores. Pero hasta que pueda lograrlo, su única ayuda será su hermano mayor, quien parece ser un niño perfecto e invencible. Pero nada es lo que parece.

A manera de cuento y partiendo de una sencilla premisa, Francis Monty narra un problema social que afecta principalmente a los niños: la actitud de menosprecio y esa enfermiza competencia entre hermanos que surge en el seno familiar y que, en muchas ocasiones, es alimentada por los padres.

Dirigido por Hugo Arrevillaga Serrano y protagonizado por Leonardo Zamudio, ‘León, el bueno para nada’, se presentará el martes 1 de agosto en el Teatro María Grever en la recta final del Festival de Monólogos en su paso por la ciudad de León. 

Los boletos con un costo de 40 pesos por función, estarán a la venta en las taquillas del teatro.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899