Iñaki Etxepare inaugura Festival de Violoncello 

León, Guanajuato

Música

Iñaki Etxepare inaugura Festival de Violoncello

Por Prensa ICL    27/07/17

El martes 1 de agosto se llevará a cabo el primer evento del Festival Internacional de Violoncello Samuel Máynez Vidal (FIV), con la participación de Iñaki Etxepare, un reconocido violoncellista originario de Irún, País Vasco.  La cita es en el Auditorio Mateo Herrera en punto de las 20:00 horas y la entrada es gratuita. El FIV se realizará del 1 al 6 de agosto en la ciudad de León.

 

El primer Festival Internacional de Violoncello Samuel Máynez Vidal (FIV) arranca sus actividades el primer día de agosto con un concierto gratuito a cargo de Iñaki Etxepare, reconocido violoncellista originario de Irún, País Vasco, quien recibió sus primeras lecciones de Doué en Baiona, Francia, donde obtuvo la Medaille D'Or y el Prix d'Honneur.

Frecuentemente es invitado a ofrecer master class, cursos de pedagogía y conciertos alrededor del mundo. Sus actuaciones como solista lo han llevado a tocar en ciudades como Nueva York, La Habana, Miami, México, Quito, Atenas, Ginebra, Barcelona y Tokyo. En los últimos años se ha encargado de difundir y promocionar la obra del Maestro Samuel Máynez, y en su visita en León presenta el estreno mundial de las Suites para Violoncello solo.

Para la creación de estas suites, el Maestro Samuel se inspiró en las suites para violoncello de J.S. Bach, las cuales son uno de los repertorios imprescindibles para los músicos de este instrumento. 

​Para más información visita la página del FIV y síguelo a través de Facebook 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899