Star Con León: anime y manga en el Poliforum 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Star Con León: anime y manga en el Poliforum

Por Prensa ICL    27/07/17

El Poliforum León se prepara para recibir la convención de anime, manga y cómic más esperada del año: Star Con León 2017, a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de agosto. Los asistentes a este evento se encontrarán con un importante número de expositores e invitados especiales, como los actores de doblaje Gabriel Basurto, Enzo Fortuny y Ana Lobo, así como la cantante Gabriela Vega, corista y bajista de Aleks Syntek.

 

Star Con León 2017 se celebrará en la ciudad de León el primer fin de semana del mes de agosto,  y como cada año, espera a un importante número de visitantes. En esta edición Star Con tiene preparado una serie de actividades: concurso de karaoke, de baile K-pop, J-pop y Danceroids, concurso de dibujo y de Cosplay con premios en efectivo. También contará con invitados especiales como Ana Lobo, actriz de doblaje mexicana, conocida por dar voz a personajes como Ahome Higurashi en la serie de anime Inuyasha, Cosmo Kazama en Crayon Shin-chan Mokuba Kaiban Yu-Gi-Oh!, la primera voz de May en Pokemon, entre otros.

Otro de los invitados es Gabriel Basurto, conocido por ser la voz en español de Sesshomaru en Inuyasha, Po de Kung Fu Panda en la serie La leyenda de Po, Bumblebee en Transformers, El Gato Chesire en Alicia en el país de las maravillas, Zoro Roronoa en One Piece, Matt Parkman en la serie de televisión Héroes y Leo Corbett en Power Rangers: La galaxia perdida entre muchos otros.

Enzo Fortuny también estará presente en Star Con 2017, reconocido por ser la voz de Drake Bell, tanto en la serie de Drake & Josh como en la mayoría de sus apariciones a cuadro, la voz de Inuyasha en el anime del mismo nombre, la 2ª de voz de Arnold en ¡Oye Arnold!, Kiba Inuzuka en Naruto, Yukito Tsukishiro en Sakura Card Captors, Masquerade y Anubias en Bakugan, Tai Kamiya en Digimon 02 y por prestar su voz a Elijah Wood en las películas de El señor de los anillos.

La voz de Kikyo en el anime Inuyasha, Yuzu Kurosaki en Bleach, Nami en One Piece y a Cho Chang en la trilogia de Harry Potter desde su primera aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego, Georgina Sánchez, es otra de las invitadas especiales, así como Liliana Barba, voz de Carlitos Finster en Aventuras en pañales y Rugrats crecidos, Sango en Inuyasha, Rukia Kuchiki en Bleach, Téa Gardner en Yu-Gi-Oh!, Lizzie McGuire en la serie del mismo nombre, Kyle Broflovski en el doblaje mexicano de South Park, Frankie en Mansión Foster para amigos imaginarios, Maestra Víbora en Kung Fu Panda, Mikaela Banes en las películas de Transformers, Regina George en Chicas pesadas, Effie Trincket (Elizabeth Banks) en la saga Los juegos del hambre y por ser la cuarta y actual voz de la Pata Daisy desde la serie Mickeymanía.

Por si esto fuera poco, Kokiri Cosplay, ganadores del primer lugar en el World Cosplay Summit y Sora.to.Cosplay, cosplayer mexicana de talla internacional, se presentarán en este espacio.

Los boletos para Star Con ya están a la venta en Catalonia (calle Cortázar #102, local 1 Colonia Moderna); perfumes Fraiche con varias sucursales en la zona centro, y star con shop en el sótano de la frikiplaza León en la Plaza de la Tecnología (5 de mayo #216). El precio de la entrada general será de 70 pesos y VIP en 250 pesos.

Para más información visita la página web de este evento

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899