Tercer Premio de Periodismo Gonzo 

León, Guanajuato

Literatura

Tercer Premio de Periodismo Gonzo

Por Prensa ICL    24/07/17

Producciones El Salario del Miedo, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Editorial Almadía, convocan a los reporteros y periodistas de México a participar en el Tercer Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo con una crónica o un reportaje de temática libre, en busca de un periodismo que renueve las posibilidades narrativas de la no ficción. La convocatoria finaliza el 2 de octubre.

 

En busca de un periodismo libre, de alto nivel, combativo y políticamente incorrecto, Producciones El Salario del Miedo, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Editorial Almadía extienden una invitación a los reporteros y periodistas de México a participar en el Tercer Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo que otorga al primer lugar un premio de 10 mil pesos y la publicación de su  crónica.

Con temática libre, los interesados en participar deberán enviar una crónica de un mínimo de 10 mil caracteres con espacios y un máximo de 16 mil caracteres en tipografía Times New Roman a 12 puntos y 1.5 de espacio. Si el trabajo ha sido publicado en algún medio de comunicación, deberá de incluir el link y la fecha y el medio donde fue publicado.

El ganador de la primera edición de este certamen fue Carlos Manuel Cruz Meza de Xalapa Veracruz por la crónica: La crueldad y la alegría, la historia de ‘Los mataperros de Tepic’, que ofrece un ejemplo del tipo de cosas que ocurren en el violento e incierto presente de México.

Las ganadoras del segundo premio fueron Mónica Ocampo y Karla Portugal, ambas de CDMX por la crónica: La cenicienta del Tepeyac, una crónica sobre la infancia y juventud de la Primera Dama de México, Angélica Rivera.

El jurado estará integrado por Antonio Ramos Revillas, director de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Mónica Ocampo, ganadora de la segunda convocatoria y J. M. Servín, coordinador editorial de Producciones El Salario del Miedo.

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico: premiogonzo@yahoo.com.mx antes del 2 de octubre.

Consulta la convocatoria completa y participa. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899