Holux: una nueva galería abre sus puertas en León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Holux: una nueva galería abre sus puertas en León

Por Prensa ICL   17/08/13

Con una muestra de grabados de Ana Patricia Marín se inauguró la galería Holux, en el centro de León. Es una nueva opción para exhibir el trabajo de artistas gráficos de la región. Amplias salas, iluminación y buena ubicación son los puntos destacados del sitio que surge de la unión de tres proyectos colectivos de jóvenes creadoras.

 

En la calle Independencia 305, a una cuadra del jardín de San Juan de Dios, fue inaugurada la galería Holux, que reúne los esfuerzos de cuatro jóvenes creadoras y sus respectivos colectivos. Homo Viator, Caja Luz y Árbol de papel picado son los grupos que al unirse, dieron como resultado Holux, galería que se oferta como una nueva opción para la exposición de las obras de artistas de la gráfica.

La galería estará dedicada principalmente a rescatar la gráfica, todo el movimiento que existe en la región y queremos invitar a todos aquellos que tengan trabajo y propuesta, dicen Aída Martínez, Ana Patricia Marín y Gloria Pérez Fuentes, quienes junto a Andrea Juárez (asentada en Argentina) son las artífices del proyecto.

Holux cuenta con cuatro grandes habitaciones acondicionadas como salas de exposición y un largo pasillo de casona antigua, lo que convierte al sitio en un espacio ideal para la exhibición de gráfica, instalaciones y demás actividades artísticas. Martínez, Marín y Pérez adelantaron que próximamente se darán a conocer los cursos y talleres que también se impartirán en ese espacio. Artes Plásticas para niños, grabado, fotografía y cursos teóricos de apreciación del arte serán algunas de las actividades que se podrán realizar en la galería.

La periodicidad con la que estarán inaugurándose exposiciones será de 4 a 6 semanas y el espacio estará abierto de lunes a sábado de 10 a 2 y de 4 a 7. Para inaugurar, Ana Patricia Marín expuso una serie de cinco grabados realizados como proyecto de titulación en el Centro de las Artes de Guanajuato, con la asesoría y tutoría de José Luis Méndez e Ismael Guardado; y con el trabajo curatorial de Gloria Pérez

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899