Último fin de semana de Las gallinas matemáticas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Último fin de semana de Las gallinas matemáticas

Por Prensa ICL    20/07/17

Boletín ICL 68-2017. El programa de apoyos a producciones escénicas locales, Más Teatro, invita al público a disfrutar de las últimas funciones de Las gallinas matemáticas, comedia en un acto de Héctor Mendoza bajo la dirección de Eduardo Rosales Urbina. La temporada de 12 funciones llega a su fin los días 21, 22 y 23 de julio en el Teatro María Grever.

 

La temporada de ‘Mas Teatro’ protagonizada por ‘Las gallinas matemáticas’, se encuentra a punto de concluir. Con un total de 12 representaciones, esta divertida puesta en escena de Héctor Mendoza bajo la dirección de Eduardo Rosales Urbina, llega a su último fin de semana en el María Grever, donde ofrecerá 3 representaciones el viernes 21 de julio a las 20:00 horas, el sábado 22 de julio a las 19:00 horas y el domingo 23 a las 12:00 horas, con un costo de 80 pesos por persona.

El talento guanajuatense destaca en esta divertida puesta en escena que narra la vida de dos mujeres tan distintas como el agua y el aceite: Teresa y Gabriela, interpretadas por María León y Karla Blanco, quienes descubren que tienen algo en común: ambas están enamoradas del mismo hombre. Una farsa que nos lleva a repensar los procesos de igualdad y dignificación de la mujer bajo la excusa de las matemáticas, la educación y las gallinas.

El equipo creativo se complementa con la asistencia en dirección de Ricardo Montes de Oca y la producción de Roberto Rocha. Cuenta con música en vivo a cargo de Jesús Garnica Adrián García; la escenografía e imagen es de Fernanda Antillón y Mariano Rodea; iluminación de Chente Hinojosa; y el vestuario de Angélica Quirarte.

La temporada de Las gallinas matemáticas concluye así el domingo 23 de julio, y la venta de boletos se realiza en la taquilla del Teatro Manuel Doblado, y una hora antes de la función en la taquilla del Teatro María Grever.

Más Teatro continúa a mediados del mes de agosto con el estreno y temporada de 'Yo me enamoré de un ayre' bajo la dirección de Bertha Alicia González León.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899