Concurso de ensayo: Diversidad Somos 

León, Guanajuato

Literatura

Concurso de ensayo: Diversidad Somos

Por Prensa ICL    20/07/17

El Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género invita a los escritores a participar en el tercer concurso de ensayo literario ‘Diversidad Somos’, con un texto que aborde el tema de los Derechos Humanos, diversidad sexual e identidad sexo genérica. El primer lugar obtendrá un premio en especie de 5 mil 500 pesos. La convocatoria cierra el 24 de julio.

 

El comité organizador del Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género que se llevará a cabo del 1 al 28 de agosto en Cuernavaca con el objetivo de abonar a la generación de una sociedad más justa, incluyente y libre de violencia, invita a todos los escritores y escritoras residentes en el país, de cualquier nacionalidad, edad, identidad sexual y/o género a participar en el tercer concurso de ensayo literario ‘Diversidad Somos’ con un texto que aborde el tema de los Derechos Humanos.

La extensión de la obra no podrá ser mayor a cuatro cuartillas ni menor a dos, en tipografía Time New Roman 12 puntos sin espacio interlineal. Cada participante enviará una sola obra en formato Word. El periodo de inscripción y entrega de trabajos permanecerá abierto hasta el 24 de julio.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción y entrega de trabajo vía online con el uso de un pseudónimo al correo electrónico: letrasdiversidadsomos@gmail.com indicando en el asunto: concurso de ensayo literario. 

Premios

a) Primer Premio $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N)
diploma y publicación del texto.

b) Segundo Premio $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N)
diploma y publicación del texto.

c) Tercer Premio $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N)
diploma y publicación del texto.

d) Cuarto Premio Diploma y publicación del texto.

c) Quinto Premio Diploma y publicación del texto.

 

Consulta las bases completas y participa

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899