Un vistazo a La Habana en pantalla grande 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Un vistazo a La Habana en pantalla grande

Por Alberto Muñoz   19/07/17

La 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se encuentra a la mitad del camino. ‘Últimos Días en La Habana’, ganadora a mejor película iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga, llega a Cinépolis La Gran Plaza la noche del jueves 20 de julio. El filme es una cuenta regresiva de un llanto contra un sistema malogrado.

 

Fernando Pérez, realizador cubano, presenta la historia de dos amigos nativos de La Habana, cuyas vidas van hacia rumbos distintos. Miguel es un melancólico garrotero asido a la rutina. Mientras sueña con emigrar a Nueva York cuida de Diego, su amigo seropositivo quien se aferra a sus deseos de sobrevivir. Aunque comparten un hogar, Miguel intenta pasar desapercibido, mientras Diego está abierto a las posibilidades que la vida aún le brinda.

 

 

Presente en la Berlinale, y en festivales de cine como el de Miami y Guadalajara, el filme es una cuenta regresiva de un llanto contra un sistema malogrado, donde las personas logran exhibir amor y resiliencia ante la adversidad.

Podrás disfrutar de ‘Últimos días en La Habana’ este jueves 20 de julio a las 19:00 horas en Cinépolis La Gran Plaza. Recuerda que puedes adquirir los boletos en taquilla, en el sitio web y en la aplicación móvil. La admisión para las funciones es de 59 pesos, y aplican políticas y promociones del cine.

Consulta la programación y no te pierdas las películas restantes de la  Muestra en León, que continúa hasta el 26 de julio.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899