ESAP ofrece talleres para adolescentes y adultos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

ESAP ofrece talleres para adolescentes y adultos

Por Prensa ICL    17/07/17

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) ubicada en la planta alta de la ex cárcel, te invita a formar parte de su familia y participar en alguno de sus talleres. Existen múltiples opciones para todo tipo de inquietudes artísticas, desde Medios digitales para adolescentes, hasta Cincelado en cuero. Las inscripciones permanecen abiertas y las clases inician el 14 de agosto.

 

La ESAP continúa con su programa académico ofreciendo al público una serie de talleres que les ayudarán a descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades. Para el semestre agosto- diciembre 2017, la ESAP, ubicada en la planta alta de la ex cárcel municipal (Justo Sierra n. 202 altos, Zona Centro), ofrecerá una serie de talleres variados para adolescentes y adultos, entre ellos:

 

Ilustración digital. Enfocado en alumnos mayores de 16 años el taller se realizará los martes de 16:00 a 20:00 horas. Profesor: Horacio Hernández. Este taller ofrece a los participantes las herramientas digitales para iniciar el proceso creativo de una ilustración.

 

Video para mayores de 16 años. Jueves de 16:00 a 20:00 horas. Profesor: Horacio Quiroga. Este taller ofrece a los participantes herramientas en Adobe Premiere y Adobe after effects para el desarrollo de videos digitales de calidad, así como el desarrollo de videoarte, videos de la web y videoblogs.

 

Medios digitales para adolescentes. Para alumnos de 9 a 14 años de edad. Impartido por Jesús López Quezada los martes de 16:00 a 19:00 horas. Los participantes aprenderán sobre medios digitales que les permitirán realizar sus propias producciones con tecnología de fácil acceso, como celulares o tablets.

 

Cincelado en cuero para mayores de 18 años. Impartido por Mario Hernández. Lunes de 16:00 a 20:00 horas. En este taller se unirá la parte artesanal de la talabartería con la creatividad del estudiante, desarrollando así proyectos artísticos sobre cuero.

 

Fotografía Digital para mayores de 18 años. Impartido por Ariel Ruiz los martes de 16:00 a 20:00 horas o los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los estudiantes aprenderán conocimientos técnicos de fotografía digital, composición, retrato y fotografía de producto.

 

Fotografía como experimento y la imagen como instrumento de trabajo, para mayores de 18 años. Este taller lo impartirá Roberto Barajas los jueves de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes aprenderán a producir, manipular, construir y apropiarse de una imagen a través de distintas herramientas que les ayudarán a desarrollar su potencial artístico.

 

Utilería para espacios artísticos. Para mayores de 18 años. Impartido por Yolanda Silva los miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Los participantes aprenderán a crear objetos de utilería para ambientar espacios escénicos.

 

Prácticas escultóricas para mayores de 18 años. Impartido por Ariadna Rapozo los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Este taller de práctica escultórica contemporánea busca la formación de profesionales en el arte que pueda desempeñarse como productor en el ámbito escultórico.

 

Arte y diseño textil para mayores de 16 años. Impartido por Gloria Pérez y Roberto Barajas los miércoles de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes aprenderán sobre el uso de pigmentos naturales y sintéticos, estampado artesanal y moderno, dibujo, serigrafía y vinil textil.

 

Cómic para alumnos de 10 años en adelante. Impartido por Horacio Hernández los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Ofrecerá a los participantes las herramientas necesarias para crear y plasmar sus historias en un cómic, a través del desarrollo de un guion, el diseño de personajes y el arte secuencial.

 

Dibujo de figura humana: estructura y esquematización para mayores de 18 años. Imparte Roberto Barajas los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Este es un taller práctico de dibujo de figura humana dirigido a personas con conocimientos básicos de dibujo que busquen practicar y perfeccionar su trabajo.

 

Teoría y crítica estética para mayores de 18 años, a cargo de Palmira Páramo. Los participantes analizan las principales características de la historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas.

 

Pintura para mayores de 18 años los martes de 9:00 a 13:00 horas, impartido por Fátima Regalado. En este taller los participantes conocerán y aplicarán conocimientos teóricos y prácticos en la elaboración de obras pictóricas.

 

El horario de inscripciones es de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas y el costo semestral de cada taller es de mil 636 pesos.

Requisitos: copia acta de nacimiento y copia comprobante de domicilio.

La apertura de los cursos estará sujeta a un mínimo de 10 personas.

Se aplicará un 15 por ciento de descuento en pago total.

Las inscripciones finalizan la última semana de agosto. 

Para mayor información comunícate al teléfono: 713 35 97 o envía un mensaje en el perfil de Facebook de la ESAP. También puedes enviar un correo electrónico a: escueladeartesplasticas@hotmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899