La Luz incidente: reconstruyendo una vida 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Luz incidente: reconstruyendo una vida

Por Alberto Muñoz   17/07/17

Después de su primer fin de semana en la ciudad de León, la 62 Muestra Internacional de la Cineteca continúa con su programación en Cinépolis la Gran Plaza con ‘La Luz incidente’, una co-producción entre Argentina, Francia y Uruguay multipremiada en los Premios Sur, ganando el premio a Mejor película y Mejor director. No te la pierdas el martes 18 de julio a las 19:00 horas.

 

Ariel Rotter se inspira en su propia historia familiar para realizar este largometraje costumbrista situado en la Argentina de los años 60. Este filme narra la historia de Luisa, una joven viuda que no ha sido capaz de reconstruir su vida después de haber perdido a su marido. Cuando llega un hombre a cortejarla, tendrá que confrontar su duelo mientras lucha por criar a sus hijas gemelas.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ‘La luz incidente’ retrata en blanco y negro las presiones de tener que formar una familia que son impuestas sobre las mujeres, sobre todo si ya tienen hijos, así como la ansiedad que se presenta a la hora de enfrentar la posibilidad de enmendar una familia rota a causa de una tragedia.

Esta co-producción entre Argentina, Francia y Uruguay, resultó multipremiada en los Premios Sur, ganando el premio a Mejor película y Mejor director para Ariel Rotter.

Déjate sorprender por La luz incidente el martes 18 de julio. El costo de admisión para todas las funciones es de 59 pesos, aunque aplican políticas y promociones del cine. No olvides que puedes adquirir tu boleto en taquilla, en el sitio web o a través de la aplicación móvil.

La Muestra en León continúa hasta el miércoles 26 de julio

Puedes consultar aquí la programación completa de la Muestra en León

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899