México es representado en la Cineteca con ‘3 mujeres’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

México es representado en la Cineteca con ‘3 mujeres’

Por Alberto Muñoz Esquivel   12/07/17

México está presente en la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Una coproducción con Bosnia y Herzegovina, ‘3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)’ es el primer largometraje de Sergio Flores Thorija que los amantes del cine podrán disfrutar la noche del domingo 16 en Cinépolis La Gran Plaza. Los boletos ya están a la venta.

 

El mexicano Flores Thorija expande su cortometraje ‘Bosnian Dream’, ganador en el Festival de Cine de Morelia en el 2015. Con nombres de gran peso como Belá Tarr y Michel Franco detrás del proyecto, el filme nos presenta la historia enlazada de tres jóvenes en Sarajevo, cuyos sueños rozan con la mentalidad retrógrada de la ciudad.

Temas de migración, homofobia y represión sexual son expuestos en ‘3 mujeres’: Clara es una chica brasileña que trabaja por las noches en un bar para pagar sus estudios, Ivana es una ayudante de cocina que cuida de su madre enferma mientras sueña con emigrar a Estados Unidos y Marina es una estudiante enamorada de su mejor amiga.

Flores Thorija, quien fue alumno de Belá Tarr, dice del filme: “Las tres historias son muy personales y se enfocan en los sueños de cada una de las protagonistas. Sin embargo quise que también tuvieran un trasfondo político.”

 

‘3 mujeres’ será proyectada en Cinépolis La Gran Plaza el domingo 16 de julio en punto de las 19:00 horas. Los boletos se pueden comprar en taquilla, a través de la aplicación móvil o en su sitio web. El costo de admisión es de 59 pesos, y aplican políticas y promociones del cine.

Puedes consultar aquí la programación completa de la Muestra en León, la cual sigue hasta el 26 de julio.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899