Primer Encuentro Trans-Geo-Gráfico en SLP 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Primer Encuentro Trans-Geo-Gráfico en SLP

Por Prensa ICL    11/07/17

Con el objetivo de propiciar el flujo de obra artística regional y nacional, el colectivo potosino Asteroide Errante organiza el Primer Encuentro Trans-Geo-Gráfico, el cual reúne creadores de diversas disciplinas artísticas de los estados de Nayarit, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí. Dicho encuentro se realizara del 13 al 16 de julio en distintas sedes de San Luis Potosí.

 

Además del intercambio de ideas entre creadores de varias latitudes, el Primer Encuentro Trans-Geo-Gráfico que se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, contará con presentaciones de libros, novelas gráficas y fanzines; talleres de grabado, pláticas sobre cómics independientes y una exposición gráfica. Asteroide Errante organiza este primer encuentro con la participación de la editorial independiente Mono Ebrio; el colectivo de artistas gráficos ¡Al Cubo! (ambos de Michoacán), el escritor Ezequiel Carlos Campos de Zacatecas y el narrador y músico Israel Montalvo de Nayarit.

Las actividades arrancan el jueves 13 de julio en punto de las 20:00 horas, con tres proyectos potosinos en el CEART: Vortex, fanzine coordinado por BAA y Guillermo Carregha; Martes trece, cuento ilustrado creado en conjunto por el artista visual Juan Carlos Mejía y el escritor Julián Mitre, y Asteroide Errante Fanzine, primer número del fanzine del colectivo, dedicado a mostrar parte del trabajo de los artistas participantes en el encuentro.

Las actividades continúan el viernes 14 de julio a las 19:30 horas en el IPBA con la presentación de Señor Calzetín, novela gráfica de Israel Montalvo originario de Nayarit, seguido de El Guardatextos #1: Fanzine literario, realizado por el narrador y poeta Ezequiel Carlos Campos de Zacatecas.

El café y galería Gatto Argento se suma como sede de este evento, y el sábado 15 de julio será el sitio donde se llevará a cabo la presentación de la revista El Tarántula de la editorial Mono Ebrio, en punto de las 17:00 horas, seguido de una charla sobre cómic independiente a cargo del artista visual BAA. También se realizará una exposición gráfica a cargo del colectivo ¡Al Cubo!, de Michoacán, cerrando las actividades del día con un DJ Set a cargo de Richard Roots y la presentación del proyecto electro experimental Polivíuz desde Nayarit.

El último día de actividades será el domingo 16 de julio en el Foro Independiente La Azotea, donde se efectuará el taller Recicla Móvil Gráfico a las 14:00 horas, bajo la tutela de Andrés Ordaz. También se presentará el libro de cuentos Aquello que no se cuenta del Zacatecano Ezequiel Carlos Campos en punto de las 5:00 de la tarde, seguido de la presentación de la revista El Tarántula. La parte musical correrá a cargo de Emmanuel López, quien interpretará temas de Rock Urbano a las 18:00 horas. Cabe destacar que a lo largo del día, un grupo de artistas visuales originarios de Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí, miembros del colectivo ¡Al Cubo!, estarán pintando muros en esta sede. 

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público

Para mayor información visita el perfil de Facebook de Asteroide Errante 

Con información de Asteroide Errante 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899