Curso online de Redacción, Ortografía y Autocorrección 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Curso online de Redacción, Ortografía y Autocorrección

Por Prensa ICL    11/07/17

Si lo tuyo es escribir o tienes la espinita de plasmar tus historias en papel para compartirlas con el mundo, Tinta Chida y Alejandro Carrillo te ofrecen un curso online de Redacción, Ortografía y Autocorrección para escritores impartido por Jimena Zermeño quien fue columnista de Paso de Gato y cronista del Excélsior, coordinadora editorial y correctora de Tinta Chida.

 

A través de 10 lecciones, los aspirantes a escritores tendrán la oportunidad de aprender las reglas básicas de ortografía, redacción y autocorrección de la mano de Jimena Zermeño, quien impartirá un curso online en el que los participantes aprenderán a comprender la estructura básica de la lengua española para desarrollar herramientas de redacción y corrección aplicadas a su propia obra.

En cada clase se abordará un aspecto teórico de la lengua española para que los talleristas profundicen su conocimiento sobre las estructuras básicas que la componen. También se trabajarán textos breves para mejorar las habilidades de redacción con base en la parte teórica.

Al finalizar el curso los participantes tendrán un panorama histórico de la lengua española y su evolución; profundizarán en conocimientos básicos sobre redacción, estilo y ortografía y desarrollarán criterios y herramientas propias de auto-corrección.

Jimena Zermeño es egresada de la carrera de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la UNAM y del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM. Continuó su formación literaria en distintos cursos, talleres y seminarios. Por dos años escribió una columna sobre novedades editoriales para Paso de Gato y publicó esporádicamente crónicas de viaje para el Excélsior. En 2015 escribió la obra de teatro Mañana, que se presentó en CDMX ese año y en Lima en 2016. Ese mismo año escribió la novela No soy Kafka, bajo la tutela de Eduardo Parra Ramírez. Actualmente se desempeña como coordinadora editorial y correctora de estilo para TintaChida.com y es profesora de portugués en la UAM.

El curso dará inicio el 18 de julio y tiene un costo de 2 mil 500 pesos por participante.

Para mayor información visita el sitio de Tinta Chida

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899