La Ex Cárcel congrega pasado y presente en el MIL 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

La Ex Cárcel congrega pasado y presente en el MIL

Por Prensa ICL    11/07/17

El jueves 13 de julio en punto de las 7:00 de la noche, la antropóloga María de la Cruz Labarthe Ríos, el historiador Miguel Santos Salinas Ramos y el arquitecto Horacio Guerrero García, se darán cita en el patio del Museo de las Identidades Leonesas para presentar el libro: La Ex Cárcel Municipal de León. Memoria, Patrimonio e Identidad’, un proyecto que revela parte de la historia de este importante edificio.

 

Conocer la historia de los edificios emblemáticos de la ciudad, es acercarnos a nuestras raíces y a una memoria que continúa en construcción. Es así que el Instituto Cultural de León a través del Museo de las Identidades Leonesas (MIL), invita al público a descubrir un famoso edificio que pasó de prisión a galería, a través del libro: ‘La Ex Cárcel Municipal de León. Memoria, Patrimonio e Identidad’ que se presentará en jueves 13 de julio a las 7:00 de la noche en el patio de este recinto.

Acompañado de fotografías, planos e imágenes, adentrarse en las páginas del libro: ‘La Ex Cárcel Municipal de León. Memoria, Patrimonio e Identidad’, es el equivalente a realizar un tour a través del tiempo. Este edificio emblemático de la Zona Centro ubicado entre las calles Justo Sierra y Belisario Domínguez, fungió como prisión durante largo tiempo y ahora contribuye a la formación artística y al conocimiento y reconocimiento de la identidad y cultura de los ciudadanos leoneses, albergando en su segunda planta a la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), y en la planta baja al Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

Bajo la coordinación de Alejandra Sánchez Gutiérrez, ‘La Ex Cárcel Municipal de León. Memoria, Patrimonio e Identidad’, que se presentó por primera ocasión en el marco de la 28 Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), reúne textos de personas que han sido testigos y partícipes de los cambios de este inmueble, como la antropóloga María de la Cruz Labarthe Ríos, el historiador Miguel Santos Salinas Ramos y el arquitecto Horacio Guerrero García.

Qué mejor que La Ex Cárcel Municipal de León para llevar a cabo la segunda presentación editorial de este libro que por añadidura debería de estar en todos los libreros leoneses. Este evento se realizará el jueves 13 de julio a las 7:00 de la noche en el patio de este recinto. La entrada será gratuita. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899